22 de February de 2013 10:43

Dos hinchas del Corinthians responsables de muerte de joven en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos de los 12 hinchas brasileños del Corinthians figuran como principales responsables en Bolivia por la muerte de un joven de 14 años, durante el partido del miércoles entre el 'Timao' y San José por la Copa Libertadores 2013, informó este viernes el abogado defensor.

Todos los hinchas del campeón brasileño están detenidos preventivamente en una cárcel en la ciudad de Oruro, 240 km al sur de La Paz, donde se desarrolló el partido por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que completan el mexicano Tijuana y el colombiano Millonarios.

"De las declaraciones preliminares ante el fiscal del caso se establece que 10 no habrían tenido ninguna participación, sin embargo en las investigaciones del asignado al caso se hallaron en mochilas de dos aprehendidos los explosivos ” , afirmó el abogado boliviano Jaime Flores, defensor de los brasileños.

Una bengala disparada el miércoles desde la barra donde se hallaban unos 300 hinchas del Corinthians impactó en la cabeza del joven Kevin Beltrán, de 14 años y fanático del San José, causándole la muerte casi de manera inmediata.

El incidente se produjo a poco de que el ariete del Corinthians, el peruano Paolo Guerrero, convirtiera el primer gol del partido que terminó igualado 1-1. El encuentro siguió su curso, mientras el hincha boliviano era llevado vanamente a un hospital público local.

El abogado Flores dijo que se espera que durante este viernes el Ministerio Público de la ciudad andina de Oruro defina las medidas cautelares para los dos imputados.

Los hinchas del Corinthians detenidos dijeron a medios de su país que fue "un accidente ” y que la bengala se disparó sin el objetivo de dañar a alguien.

Entretanto, el último campeón de la Copa Libertadores de América fue sancionado el jueves por la Conmebol. La entidad sudamericana de fútbol decidió que el 'Timao' jugará sus partidos locales "a puertas cerradas”, es decir sin espectadores, y cuando tenga un partido como visitante "se prohibirá la venta de entradas” a sus hinchas.

El gobierno brasileño lamentó lo sucedido y su par boliviano anunció medidas para impedir de manera definitiva el ingreso de explosivos a todos los escenarios deportivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)