24 de October de 2012 08:31

Hinchas de Colón de Argentina detenidos en Paraguay por disturbios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 38 hinchas del club Colón de Argentina permanecen detenidos hoy en una comisaría de Asunción como consecuencia de los disturbios ocurridos en la noche de este martes durante y después del partido ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana de fútbol.

En las afueras otro grupo permanece a la espera de la decisión de la justicia y denunciaron atropellos de la policía, a la vez que advirtieron que no se irán hasta que sus compatriotas no sean liberados.

Los detenidos, entre ellos tres menores de edad, serán interrogados por un fiscal, mientras que la directiva del club paraguayo evalúa los daños en el estadio.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, informó hoy que los hinchas argentinos "destrozaron todo". "Nos quedamos sin baños en la platea; hay que evaluar los daños en la semana".

Sin embargo "lo importante es que clasificamos y después del partido hablé con el presidente de Colón sobre todo lo sucedido", agregó el dirigente paraguayo quien acusó a los argentinos de haber reaccionado con violencia después del segundo gol de Cerro Porteño, que le daba la clasificación a cuartos de final del torneo continental.

Zapag dijo que todo está grabado y que el veedor observó todo lo sucedido. "Estamos muy tranquilos porque la hinchada de Cerro se portó de manera impecable; no tengo dudas que Cerro no será sancionado", agregó.

Cerro Porteño derrotó a Colón por 2-1 en un partido que estuvo suspendido durante 15 minutos, a partir de los 76' de juego, por una trifulca generalizada en la tribuna visitante. El equipo paraguayo jugará en cuartos de final con el ganador de la llave que integran Deportivo Quito de Ecuador y Tigre de Argentina que se enfrentarán mañana en Buenos Aires con ventaja de Deportivo Quito 2-0, lograda en el partido de ida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)