6 de June de 2012 15:58

Uno de los hinchas de Barcelona ya recuperó su libertad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jacinto A., conocido como el preso 29 tras los disturbios producidos el pasado 19 de mayo luego del encuentro entre Barcelona y Macará, en el estadio Monumental, recuperó su libertad hace pocos minutos, cerca de las 15:20.

Este ciudadano, con capacidades especiales, fue capturado esa noche en los exteriores de la Policía Judicial, cuando acudió ante el llamado de su sobrino que había sido detenido luego del partido correspondiente al Campeonato Nacional. Sus familiares, durante todo este tiempo, denunciaron este caso como abuso policial y no descartan el inicio de acciones legales.

Jacinto es uno de los once detenidos que hoy se encontraban a la espera de salir en libertad desde la Penitenciaría del Litoral. Hasta allá fueron trasladados tras ser acusados, por el Ministerio del Interior, de agredir con una pedrada a un elemento de la Policía Nacional.

Enrique Rodríguez, Juez Primero de lo Penal, revocó la orden de prisión que pesaba sobre Carlos P, Gustavo G, Kevin Ch, John M, Jacinto A, y Jorge V.

Y, además, ordenó medidas sustitutivas a John V, Fausto C, Wilson D, Douglas Ch, y Juan E. Ellos deberán presentarse los 15 de cada mes en el juzgado y, además, no podrán salir del país.

El resto de detenidos obtendrá su libertad en los próximos minutos.

Liderados por el abogado defensor Héctor Vanegas, familiares de los detenidos se presentaron esta mañana en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas para presionar que se ordene la libertad de todos los detenidos.

“Comprendan que son 29 presos y 29 casos que no se pueden resolver de un día para otro todo. Cada caso se resuelve de manera individual”, explicó Rodríguez.

La emisión de las boletas de libertad no dejó del todo satisfecho a los familiares de los detenidos. Jacqueline A, hermana de uno de ellos, dijo que el que se esté haciendo justicia no termina allí. “Queda un daño psicológico y una afectación a una familia decente. Vamos a analizar que proceso vamos a seguir más adelante porque esto no puede quedar así”.

Teresa F., hermana de uno de los 18 hinchas que permanecerán aún detenidos, calificó la medida del juez de injusta. “Imagine la depresión en que van a caer quienes se quedan adentro y verán salir a sus amigos. Esto no es justo”, dijo sollozante. Para ellos se dará una audiencia este sábado 9.

Mientras tanto esta mañana, cuando se realizaba la protesta en los exteriores de la Corte, quienes estaban en el sexto piso del edificio fueron desalojados ante la amenaza de una bomba que resultó ser falsa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)