28 de November de 2012 21:18

La hinchada barcelonista festeja en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al concluir el partido entre Dep. Quito (1) vs. Emelec (0) se desataron los festejos entre los hinchas amarillos que se dieron cita desde las 19:00 en la intersección de la Av. Boyacá y 9 de octubre.

En el Malecón 2000 se escuchan juegos pirotécnicos que se mezclan con los cánticos de la barra canaria, las bocinas y el claxon de los automóviles que eufóricos festejan el campeonato 14 de Barcelona Sporting Club. Una parte de los barristas de la Sur Oscura camina para completar el grupo de más de 800 hinchas que con sus saltos hasta hacen temblar la calzada de esta céntrica calle Guayaquileña: ¿Y ahora quién viste de rosado? Grita irónicamente Miguel Almeida, funcionario público quien vio la última vuelta olímpica del equipo del astillero cuando él tenía 15 años.

A su lado, Verónica Álvarez no contuvo las lágrimas junto a su hija Keyla de 10 años. “Soy fanática ‘enferma’ por esta camiseta –señala la mujer de 35 años- y de aquí nos vamos al festejo en Urdesa”.

Los festejos barcelonistas se escuchan a varias cuadras mientras un nutrido grupo de hinchas se dirigen en caravana al norte de la urbe para los festejos en bares y discotecas.

Abdala Bucaram en su cuenta de Twitter también festeja la victoria de Barcelona SC.

La intersección entre la avenida 9 de Octubre y Boyacá, en el centro de Guayaquil, está interrumpida al tránsito vehicular. Más de 300 hinchas amarillos se concentraron para corear los cánticos de Barcelona.

Mientras Emelec va perdiendo con Deportivo Quito, 1 a 0 en el primer tiempo, los toreros ya tienen asegurada la corona 14.

Con la presencia de 20 uniformados de la CTG para direccionar a los vehículos, el esporádico encuentro amarillo grita. "Volveremos volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones...".

A esta alegoría se suman las decenas de conductores que desaceleran para utilizar el claxon al ritmo de Ídolo, "como te explico cuanto te amo yo".

Los toreros visten camisetas y flamean banderas. Además tienen un trofeo simbólico del campeonato ecuatoriano.

Sobre la calzada de la 9 de Octubre se instaló un televisor de 17 pulgadas para ver el partido de los eléctricos que se juega en Quito. Sobre el capote de la camioneta de una estación televisiva y con unos parlantes más, los hinchas amarillos están agolpados a ver los primeros minutos del segundo tiempo.

El candidato a la Presidencia de la República, Álbaro Noboa, también festejó el campeonato torero juntoa Antonio Noboa, presidente de Barcelona y sobrino de la figura política.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)