24 de February de 2013 15:45

Hincha del Corinthians, que lanzó bengala en Bolivia, se entregará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ricardo Cabral, uno de los abogados de Gavioes da Fiel, dijo que un menor de  17 años, es el verdadero responsable del disparo de una bengala que causó la muerte de un aficionado de 14 años, en un partido por la Copa Libertadores el pasado miércoles 20 de febrero en Bolivia.

"Él se asustó con lo ocurrido y quería presentarse en Bolivia, pero, como los Gavioes da Fiel son responsables por el joven, pese a que tenía autorización para viajar de su madre, esperamos la llegada a Brasil para presentarlo a la policía", agregó Cabral.

La víctima, identificada como Kevin Douglas Beltrán Espada, llegó a Oruro desde la ciudad de Cochabamba, en Bolivia, para ver el partido de debut de los dos equipos por la Libertadores y murió de forma inmediata por las heridas provocadas tras el impacto de la bengala en su ojo derecho y en la masa encefálica.

"Fue un disparo accidental", agregó Cabral anticipando así cuáles serían los argumentos que utilizará para defender al supuesto autor del disparo.

"Uno de los vídeos divulgados por la prensa boliviana no deja dudas de que quien disparó fue el muchacho que se entregará", afirmó el abogado al ser interrogado sobre si Gavioes da Fiel no estaría responsabilizando a un menor de edad que no será encarcelado para poder liberar a los 12 integrantes presos en Bolivia.

Los menores de 18 años no son legalmente imputables en Brasil por lo que, así asuma la responsabilidad por un crimen, un menor de edad no puede ser condenado a prisión.

La Fiscalía boliviana acusó por homicidio a dos hinchas brasileños del Corinthians y por complicidad a otros diez, todos conducidos a una prisión de Oruro, en donde tendrán que esperar hasta que un juez decida su situación legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)