12 de December de 2011 00:29

El hincha criollo regresó para apoyar a su club

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos horas antes del partido entre El Nacional y Liga de Quito, jugado ayer en el Olímpico Atahualpa, hubo incidentes entre barras en las afueras del estadio.

Un grupo de hinchas de Liga se enfrentó con seguidores del equipo militar. La Policía logró controlar los desmanes y reforzó la presencia policial en la zona de El Batán. Incluso, en la puerta principal del estadio se formó un cordón policial de seguridad.

Un uniformado, que pidió la reserva, detalló que la pelea fue entre dos grupos de adolescentes que no tenían más de 18 años. La presencia policial aumentó adentro del estadio donde se vivió un ambiente de fiesta.

De las 7550 personas que pagaron su boleto al cotejo del repechaje por el cupo a Libertadores , los hinchas de El Nacional fueron mayoría. Hubo pocos seguidores de Liga en las generales. La recaudación superó los USD 50 000.

Minutos previos al inicio del partido se regalaron pelotas rojas con sellos de El Nacional y gorras.

Eso también se realizó en el entretiempo. La barra organizada Marea Roja, de los militares, alentó a los jugadores en la general sur. Lo hicieron con banderas, globos y cánticos de apoyo.

El zaguero Frickson Erazo, de El Nacional, visitó en el camerino a sus compañeros de equipo antes y después del partido. Lució unas gafas y una chaqueta negra.

Los hinchas le pidieron al zaguero que antes de que se vaya del equipo juegue la revancha contra Liga de Quito. Esto será siempre y cuando la ‘U’ no sea campeón de la Copa Sudamericana.

En las gradas también estuvo presente el empresario Diego Herrera y familiares de los futbolistas, como el padre de Luis Antonio Valencia. La familia de Jefferson Villacís y amigos de Cristian Lara esperaron para conversar con los futbolistas al final.

Al ‘Diablito’ Lara también los buscaban los medios para preguntarle sobre su futuro. Uno de los amigos de Lara contó que al final de este año se termina el contrato del futbolista con el equipo y que hay el interés de dos equipos. Uno de ellos es el Deportivo Cuenca, según lo confirmó el propio entrenador Luis Soler.

Al final del partido, los entrenadores asistieron a la conferencia de prensa. El DT de la ‘U’ Edgardo Bauza felicitó a los juveniles del plantel por su buena presentación. Informó que hoy viajarán todos los jugadores. Lo harán incluso los lesionados.

El entrenador de El Nacional, Mario Saralegui, aseguró que el partido de revancha (si se juega) será complicado porque Liga de Quito allí ya utilizará a todos los jugadores. “Todavía tenemos la ilusión de jugar Copa Libertadores el próximo año”.

Entre los principales directivos de Liga que asistieron a la jornada de ayer estuvo presente Patricio Torres. El directivo analizó el calendario apretado que tiene Liga por las descoordinaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La agenda de ambos equipos será diferente en esta semana. El Nacional se entrenará en espera del resultado del miércoles. Liga, en cambio, viaja hoy a Chile.

El viaje de la ‘U’

Liga de Quito  se entrena hoy en el estadio  Casa Blanca. Luego, el grupo comerá algo y saldrá al aeropuerto  Mariscal Sucre para su viaje a Santiago de Chile.

El traslado  de Liga, que será en un vuelo chárter, saldrá a las 11:00. Hará una escala en Guayaquil y el arribo a Santiago de Chile está previsto para la noche.   

Mañana Liga   realizará  un reconocimiento de cancha en el estadio Nacional de Santiago. Todos los jugadores viajarán con el equipo. Incluso los lesionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)