9 de April de 2014 00:02

El hijo mayor de Benítez recibirá una mensualidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lisseth Chalá, madre de tres de los cuatro hijos de Christian Benítez entregará USD 6 000 a la Ecuafútbol para crear un fondo de ayuda para el hijo mayor del jugador, que tiene 11 años y cuya madre es Ana Chalá.

Esa fue una de las principales resoluciones a las que llegaron las partes enfrentadas por la herencia del 'Chucho', en la ­reunión realizada el pasado lunes en la Casa de la Selección, en el sector de Monteolivo.

El dinero, según explica el abogado de Ana Chalá, Washington Andrade, "es un adelanto de lo que se entregará como parte de la herencia de Christian Benítez".

Durante los próximos seis meses, el hijo mayor del 'Chucho' podrá cobrar mensualmente USD 1 000 en la Ecuafútbol. Él recibía esa cantidad de dinero como pensión alimenticia cuando su padre vivía.

Pero después del 29 de julio, cuando 'Chucho' Benítez murió en Qatar, la provisión de fondos cesó.

La reunión del lunes fue propiciada por Luis Chiriboga, presidente de la Federación. Durante la mañana, el capitán Vinicio Luna tomó contacto con Lisseth y Ana Chalá para convocarlas a la reunión, en la que también participó el seleccionador Reinaldo Rueda.

[[OBJECT]]

Lisseth asistió con su madre, Edelmira, mientras Ana concurrió con el abogado Andrade.

Pero, además de este convenio, la Federación busca que las dos partes lleguen a un acuerdo extrajudicial para solucionar los problemas con la herencia.

Por ello, se comprometió a las dos familias a seguir participando en reuniones en la Casa de la Selección para buscar soluciones. Incluso, el propio técnico Rueda hará las veces de mediador.

La entrega de los premios
En octubre, la Ecuafútbol entregó USD 70 000 a la viuda del jugador por un seguro de vida contratado por el organismo rector del fútbol ecuatoriano.

Ese dinero, de acuerdo con Andrade, no fue repartido al primer hijo del futbolista, a quien le correspondía el 12,5% (USD 8 7 50). Sin embargo, la Ecuafútbol aún tiene que entregar a los deudos los USD 140 000 por concepto de premios que ganó el 'Chucho' por ayudar a la Tricolor a clasificarse al Mundial de Brasil.

Entonces, los dirigentes decidieron que en el desembolso de los premios, el hijo del jugador reciba USD 26 250. En ese monto se incluye el porcentaje que no cobró por el seguro.

La FEF quiere que ese dinero sea invertido en la compra de una casa. La familia del menor quiere adquirir una propiedad que cuesta USD 45 000 en el sur de Quito, cerca de donde vive el primogénito de Christian Benítez con su abuela Carmen y su madre.

Está previsto que el organismo entregue la diferencia para adquirir ese bien. Ese dinero sale de los bolsillos de varios jugadores, de dirigentes e incluso del cuerpo técnico, que desean ayudar al niño.

Además, en la reunión del lunes, Chiriboga comprometió a las partes a llegar a un acuerdo pacífico. Incluso, se sugirió la posibilidad de que en las reuniones en la Casa de la Selección se elabore un borrador de acuerdo que sirva para que las partes lo presenten el 17 de abril, cuando se realice la audiencia en la oficina de Mediación del Consejo de la Judicatura en la capital.

Los problemas judiciales
Luego del fallecimiento del ariete quiteño, las partes no llegaron a un acuerdo para la división de la herencia. Por ello, desde el 12 de febrero, en la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quito se realiza un juicio que busca determinar el inventario de bienes dejados por Benítez.

El pasado 3 de abril, la Unidad Tercera de la Familia, a través de su secretario, Carlos Aurelio Carvajal, solicitó a la parte acusadora (Ana Chalá) que coloque nuevamente los nombres completos y estados civil de los actores involucrados en la causa judicial.

No olvide El 29 de julio, Christian Benítez falleció en Doha, Qatar a los 27 años. Un día antes jugó un partido con su nuevo club, el Al Jaisch.

El 12 de febrero, Ana Chalá, la madre del primer hijo del 'Chucho', puso una demanda para que se haga un inventario de los bienes.

El 17 de abril,  las partes están convocadas a la Oficina de Mediación para buscar un arreglo.

"El dinero que se entregará en los próximos días es un adelanto de la herencia que le corresponde al niño". Washington Andrade Abogado de la madre y del primer hijo de Benítez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)