18 de October de 2013 07:20

Herrera será nombrado nuevo seleccionador de México, según medios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mexicano Miguel Herrera, de 45 años, será designado hoy nuevo técnico de la selección de su país, en momentos en que están encendidos los focos rojos de alerta por una eventual no clasificación al Mundial de Brasil 2014 de fútbol, adelantaron medios mexicanos.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) convocó para hoy después del mediodía (18:00 GMT) a una conferencia de prensa en la que se espera se haga oficial la designación de Herrera, en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, quien sólo dirigió dos juegos de la selección en la eliminatoria de la CONCACAF.

El propio Vucetich confirmó el jueves que no seguirá al frente del "Tri" por decisión de la Federación Mexicana de Fútbol y adelantó que Herrera será el nuevo timonel.

"Ya platiqué con (el presidente de la FMF), Justino (Compeán) y con (el director de Selecciones Nacionales, Héctor) González Iñárritu y tomaron la determinación de que van a jugar los dos últimos con Miguel Herrera, por eso quedamos desligados de esta situación", dijo Vucetich en entrevista para el canal de televisión TDN.

El despido de Vucetich deja libre el camino para que Herrera, actual timonel del campeón vigente América, llegue al banquillo del equipo para tratar de ganar los dos partidos del repechaje frente a Nueva Zelanda y avanzar al Mundial.

Herrera, que se caracteriza por imprimir su sello ofensivo en los equipos que ha dirigido en la liga mexicana, tiene como misión llevar al "Tri" al Mundial y para ello deberá eliminar al cuadro neocelandés.

La federación mexicana despidió primero al seleccionador nacional José Manuel de la Torre después de la derrota por 2-1 sufrida por México frente a Honduras en septiembre y puso al frente del "Tri" de manera provisoria a su auxiliar técnico, Luis Fernando Tena.

Empero, México perdió nuevamente ante Estados Unidos, por 2-0. Fue así como Vucetich llegó al banquillo para dirigir los últimos dos cotejos de la eliminatoria.

Ganó por 2-1 a Panamá y perdió por 2-1 ante Costa Rica en San José en octubre. A pesar del descalabro ante el conjunto costarrica, México logró el pase al repechaje sólo gracias a una victoria de último minuto de Estados Unidos en Panamá por 3-2, en un resultado que permitió al "tricolor" finalizar cuarto en el hexagonal de la CONCACAF.

México disputará los dos partidos del repechaje frente a Nueva Zelanda el 13 y 20 de noviembre próximo. Herrera debutó en 1988 como defensa de segunda división con la Universidad Autónoma de Guadalajara, antes de vestir las camisetas de clubes de primera división: Atlante, en cuatro etapas diferentes, Querétaro y Toros Neza.

El probable nuevo seleccionador fue además subcampeón con la selección en la Copa América de Ecuador 1993 y tras su retiro como jugador en el 2000 con Atlante.

En 2002 hizo su presentación como entrenador, donde ha estado al frente de seis equipos: Atlante, en dos ocasiones, Monterrey, Veracruz, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y América.

Con América, Herrera ganó un campeonato y actualmente tiene al cuadro azulcrema en los cuartos de final del Apertura 2013 cuando faltan cuatro jornadas por disputarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)