26 de October de 2013 16:05

Herrera dice que México no menosprecia a Nueva Zelanda en repesca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador Miguel Herrera dijo este sábado 26 de octubre que es una "estupidez" afirmar que México menosprecia a Nueva Zelanda, al que considera un rival "muy difícil" en la repesca por un boleto para el Mundial de Brasil 2014.

"Nueva Zelanda es un rival muy difícil; ya jugó un Mundial, no ganó ni perdió; ganó su eliminatoria invicto", apuntó Herrera en una conferencia de prensa tras un ensayo futbolístico que la Selección ganó 4-0 a un equipo de la segunda división mexicana.

Herrera calificó como una "estupidez" los señalamientos que indican que se menosprecia a Nueva Zelanda, su rival el 13 y el 20 de noviembre en la repesca por un boleto para el Mundial de Brasil.

"Es un rival muy difícil, estamos conscientes de la dificultad que implica jugar ante un equipo que va muy buen por el juego aéreo", apuntó Herrera, designado técnico de México para esta serie decisiva.

Herrera destacó que Nueva Zelanda tiene la cualidad del juego aéreo por lo que a México le servirá mucho el amistoso del 30 de octubre con Finlandia en San Diego (Estados Unidos) al ser un equipo que tiene esta misma característica.

El técnico refrendó que su compromiso es clasificar a México a Brasil 2014 por lo que trabajan para ir por boleto con este equipo que tiene como base la plantilla del América, con diez elementos.

El entrenador se declaró satisfecho por el triunfo sobre el Estudiantes de Altamira y destacó que todos los jugadores hicieron bien su trabajo y se mostraron como un equipo dinámico y de ideas.

"Quiero una selección muy dinámica, hoy vimos un cuadro dinámico que sabe que hacer, la disposición de movimiento cuando se tiene la pelota y pelear la recuperación cuando no se está en posesión", declaró Herrera.

Apuntó que conversará con Lucas Lobos, del Tigres y quien pidió permiso para no acudir a la concentración, aunque dijo que estudia nombres por si es necesario convocar a otro elemento en las próximas semanas.

El técnico apuntó que no ha tomado una decisión sobre el llamado de mexicanos que juegan en Europa ya que habría que ver las ventajas y desventajas de que lleguen con poco tiempo para la repesca y tengan que hacer un viaje tan largo.

"Debemos pensar bien si es que necesitamos a alguien de allá para fortalecer al grupo, me queda claro que son jugadores (en Europa) muy competitivos, muy buenos", apostilló.

El entrenador dijo que en cuanto el argentino Rubens Sambueza tenga sus papeles de mexicano se enviarán los mismos a la FIFA para que se determine si es elegible por México, luego de que jugó en un partido oficial con Argentina en una selección de categoría de edad.

"Es un jugador importante (Sambueza) porque me ha servido en el equipo donde estoy, y tenía la posibilidad de ser mexicano, lo importante es que sirva para el proyecto y sea elegible".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)