10 de December de 2013 16:33

Hernán Galíndez quiere quedarse en la Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El guardameta de la Universidad Católica, en entrevista realizada en Radio Quito, habló de la clasificación del equipo a un torneo internacional y su actual situación en el equipo universitario.

“Recién hablé con un amigo y no se puede creer que se consiguió algo tan importante para la historia del club, sabiendo que el equipo no juega un torneo internacional hace tanto tiempo". "Estamos  muy orgullosos de formar este grupo y ojalá lo podamos hacer mejor el año que viene. Es un momento muy lindo, que nos costó mucho y pasará mucho años para que Católica vuelva a jugar Copa". "Esto tiene que ser un punto de partida para trabajar y dejar al equipo en el lugar donde está ahora y que no vuelva a descender".

El momento que le ganan a Barcelona en Guayaquil y a Liga de Quito

"Venían dos rivales muy duros, de los más grandes que hay y nos tocaba jugar con Barcelona en Guayaquil y veníamos de perder 6-2". "Pusimos lo que habia que poner en la cancha y fue un partido muy bueno". "Gracias a Dios se hicieron las cosas bien y se pudo ganar a un rival durísimo como es Liga y cerrar el año con un objetivo cumplido".

 El único jugador de Universidad Católica que jugó todos los partidos

"Es un orgullo, son pequeños logros que voy sumando en mi historia en Ecuador me llena de mucha satisfacción saber que el estar lejos de mi país sirve, que no es en vano el sacrificio que se hace estando lejos y he podido jugar todos los partidos". "Es un conjunto de cosas que me ayudan para poder jugar. Son cosas que me ayudan mucho para jugar todos los fines de semana".

Doble satisfacción al conseguir los objetivos con gente joven

"Sabíamos que poca gente confiaba en este grupo. Muchas personas pensaban que ibamos a arrancar mal el año y descender directo". "Que fue un error mantener la misma plantilla que en la Serie B". "El fútbol no siempre se basa en números y presupuesto. Hay otras cosas que se juegan en cancha". "Para nosotros fue muy lindo, porque fue un gran año. Ojalá el 2014 sea mejor".

El momento más difícil para Universidad Católica

"El partido contra Emelec (2-6) nos costó mucho levantarnos. Los grandes profesionales deben aprender a levantarse de los golpes más duros". "Nos costó, pero se consiguió el objetivo que fue lo más importante y terminar el año con una sonrisa".

"Me he llevado bien con la mayoría de mis compañeros, y más afinidad con los extranjeros, pero me he llevado muy bien con el grupo de los arqueros". "Fueron los que estuvieron al lado mío en los momentos más difíciles. Rodrigo Perea y Carlos Ortiz me dieron su apoyo y su amistad que comparten mi puesto".

El entrenador Jorge Célico

"Es mi salvador porque me trajo y me dio la posibilidad de jugar cuando en el Ecuador no me conocía nadie. El año pasado jugué todo el año". "Fue hasta un padre, tanto él como el cuerpo técnico. Sería ingrato irme de la Universidad Católica". "Soy un agradecido de que Dios haya puesto en mi camino a Jorge (Célico) y a su gente".

El contrato para 2014

"Está todo hablado y cerrado. No creo que haya mayores inconvenientes para que juegue un año más en la Universidad Católica". "El equipo me ha brindado su apoyo desde el primer día que jugué incluso en la Serie B cuando enfrentamos a la UTC y los aficionados gritaban mi nombre en la tribuna". "Ojalá que este logro lo hayan disfrutado tanto como nosotros y que quede en la historia, después de tantos años de no haber podido jugar una copa que se quede en la historia".

Jugar los dos torneos con la misma plantilla de jugadores

"Se puede. Ninguno de nosotros (los jugadores) ha estado en un torneo internacional, salvo Pablo Palacios". "Va a ser difícil, viajes largos y esas cosas, pero si nosotros quisimos conseguirlo, ahora hay que defenderlo. No hay excusas de que no podemos jugar ni mucho menos. Hay que ponerle el pecho a la situación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)