26 de June de 2011 12:35

Hernán Darío Gómez tiene miedo de que Colombia dependa de Radamel Falcao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, confesó que tiene miedo de que su equipo dependa mucho del delantero Radamel Falcao García en la Copa América que comienza el próximo viernes, según declaraciones conocidas este domingo.

Gómez afirmó que la selección está sufriendo de ansiedad por las pobres actuaciones de los últimos tiempos, lo que está llevando a los jugadores a tirar "pelotazos" para el cabezazo de García, máximo artillero en Europa jugando con el Porto de Portugal, lo cual en su opinión no es conveniente.

Esos "pelotazos" quedaron en evidencia en los partidos de fogueo que la selección jugó el miércoles y sábado pasados frente a México (0-0) y Senegal (2-0 a favor de Colombia). "Me da miedo que se vuelvan tan dependientes de Falcao.  Él es un ídolo, extraordinario jugador, pero no podemos depender él, porque lo vamos a comprometer mucho. Esa búsqueda permanente de Falcao les hace perder el estilo y la claridad. Eso traiciona la idea clara de jugar más colectivamente", dijo "Bolillo" Gómez en una entrevista que concedió al diario "El Tiempo".

El entrenador insistió que en la Copa América no necesitará un volante de creación, pues el único jugador con esas características que tuvo fue Carlos "Pibe" Valderrama en los años 90. "La claridad que necesito es a través de la colectividad.  Quiero más una buena sociedad que la dependencia de un jugador. Se juega con más tranquilidad en los clubes porque los compromisos son de otra índole. Aquí es inmediato, aquí no se perdona. Esa es la razón de la falta de gol", expresó.

De igual forma, reiteró que aplicará los esquemas que más le gustan, el 4-4-2 y el 4-1-4-1, y que buscará llegar "lo más alto posible" en la Copa América, pero que su principal objetivo es clasificar al Mundial de Brasil 2014. La selección colombiana, que jugará en el Grupo A contra Argentina, Bolivia y Costa Rica, viajará en la noche del domingo hasta Buenos Aires, desde donde se desplazará el lunes a Santa Fe, su "cuartel general" en la Copa América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)