31 de October de 2013 19:08

Hernán Darío "Bolillo" Gómez aceptaría dirigir a la Selección de Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El reconocido entrenador colombiano Hernán Darío Gómez admitió hoy, jueves 31 de octubre, su deseo de dirigir a la Selección Paraguaya de Fútbol, que fracasó en su intento por clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

El propio Gómez, que llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea-Japón 2002 y dirigió también a las selecciones de Colombia y Guatemala, reconoció que fue contactado en diálogo con radio 780 AM desde su país. "Mi representante me comunicó que gente de la Asociación Paraguaya de Fútbol diálogo con él para conocer mis condiciones para ser el futuro entrenador de la selección paraguaya", señaló el "Bolillo".

"Paraguay es un equipo grande de Sudamérica y creo que es una opción importante para llevarlo de vuelta a un Mundial", agregó Gómez. El seleccionado paraguayo, dirigido en forma interina por Víctor Genes en la actualidad, cumplió una pésima campaña en las últimas eliminatorias sudamericanas, ocupando el último lugar en la tabla de clasificación.

"Verdaderamente sería un gran orgullo dirigir a la selección paraguaya y es un hecho importante que Paraguay haya clasificado al Mundial Sub-20. Eso es positivo, significa que se puede hacer un buen trabajo", explicó Gómez.

Según periodistas locales, Gómez se adecuaría a lo que quieren algunos directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que es contar con un entrenador con experiencia para encarar las próximas eliminatorias con miras al Mundial de Rusia 2018.

Directivos de la entidad matriz del fútbol paraguayo optaron por el silencio tras conocerse las declaraciones de Gómez. Otro nombre que suena fuerte es del argentino Ricardo Gareca, actual entrenador del club Vélez Sarsfield y sobre quien el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan µngel Napout, dijo que "no hay nada" sobre el tema.

"Todo lo que se diga ahora es cuestión de la prensa, no hemos tenido contacto con Gareca", afirmó Napout sobre la posibilidad de contratar a un entrenador que también se mencionó como candidato a asumir la conducción del seleccionado peruano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)