7 de April de 2013 00:01

Los hermanos Bone celebrarán su estreno juntos con parrillada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se les cumplió el sueño. Los hermanos Bone, Elvis y Adrián, por fin jugarán juntos. Hoy, ambos están considerados en el rol titular de El Nacional para el partido contra la Universidad Católica (12:00).

"De cabeza Bone, esa es… Anticipa Bone, anticipa… Regula el tiempo de salida Bone…". Así ordenó desde el arco el golero Adrián, de 24 años, a su hermano Elvis, durante la práctica del pasado jueves. 'El Gato', como es apodado, se sumó al equipo criollo el viernes 29 de marzo. Y siempre tuvo el anhelo de compartir la cancha.

Bajo la mirada del DT Carlos Sevilla, los hermanos Bone, nacidos en Esmeraldas, repartieron indicaciones desde sus posiciones el pasado jueves. "Nunca hemos jugado juntos. Esta será la primera vez y la familia está pendiente. Además de que será un lindo regalo de cumpleaños para mí", indicó Elvis, al final de la práctica, notablemente emocionado. La otra aspiración es llegar juntos a la Selección.

Hoy Elvis justamente cumple 30 años y asegura sentirse feliz de tener a su hermano a su lado. La diferencia en las edades fue una limitante para que ambos pudieran compartir experiencias en los clubes. Además de que cada uno tomó su rumbo luego de salir de Aucas en el 2006, cuando coincidieron solamente en los entrenamientos. Allí fueron rivales en las prácticas, cuando Elvis formaba parte del plantel principal y Adrián estuvo en las inferiores.

Lo que sí recuerdan son los enfrentamientos entre sí profesionalmente. El primero se produjo en el 2010, cuando Elvis defendía la divisa del Olmedo riombabeño y Adrián era una naciente figura en el arco de Espoli. Sin embargo, este episodio tuvo un final doloroso para el menor de los Bone.

En el último enfrentamiento de ese año por la Serie A, el 'Ciclón' se impuso 2-0 en su estadio (el Olímpico de Riobamba) a los policiales, lo que originó el descenso de categoría del equipo de Adrián.

"En cuanto se terminó el partido fui a verlo, a motivarlo. Fue un doloroso momento en su carrera porque él estaba en un buen nivel", recordó Elvis.

Felizmente para el golero, la buena campaña que realizó con Espoli hizo que el DT de la Selección, Reinaldo Rueda, pusiera sus ojos en él y lo convocara a la Tri como el tercer arquero, detrás de Máximo Banguera y Alexander Domínguez. A su vez, Deportivo Quito lo llevó a sus filas.

Para el año pasado, la rivalidad de sus equipos los puso de nuevo frente a frente en la cancha. Adrián, bajo el pórtico chulla, y Elvis, con la camiseta de Liga de Quito, tuvieron vibrantes duelos y apuestas de parrilladas. El ganador fue el hermano mayor, quien comió "rico" al salir victorioso en esos encuentros 'fratricidas'.

Pero sus familiares serán quienes más disfrutarán de sus actuaciones. La familia Bone está compuesta por 10 hermanos, de ellos seis mujeres y cuatro varones. Su padre, Luis Bone, y su madre, María Sánchez, se contentaron al conocer la noticia de que Adrián jugará por fin junto con Elvis en el mismo club.

"Todos los Bone nos reuniremos en mi casa (en la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito) parar celebrar con una buena comida mi cumpleaños y ese maravilloso encuentro", contó Elvis (1,84 metros y 77 kg), quien tiene el cabello teñido de amarillo. Esa característica permite distinguirlo visualmente de Adrián (1,87 metros y 81 kg), pues tienen un gran parecido físico.

"Nos dábamos consejos mutuamente cuando estuvimos en equipos contrarios. Todos los días hablábamos por teléfono. Ahora llegamos juntos a los entrenamientos y en la cancha nos hablamos igual que el resto porque somos profesionales", agregó Adrián.

Así viven este momento estos hermanos que sueñan con la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)