12 de April de 2013 09:54

Un herido grave tras enfrentamiento entre hinchas argentinos y paraguayos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un simpatizante del Newels Old Boys argentino resultó herido grave tras recibir una pedrada en la cabeza propinada por hinchas del Olimpia paraguayo, con el que se enfrentó este jueves en Asunción, informó el viernes la Policía Nacional de Paraguay.

La víctima se encontraba en uno de los cuatro autobuses que trasladaban a los seguidores del equipo argentino y que, a pesar de ir escoltado por la Policía, fue apedreado por "al menos 20 hinchas del Olimpia", según un comunicado policial.

El ataque ocurrió tras la victoria por 4-1 del equipo paraguayo sobre el Newells Old Boys en un partido de clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en Asunción.

David Alborno, argentino de 33 años, sufrió un "hundimiento de cráneo" por el golpe recibido y fue internado en "terapia intensiva" en el Centro de Emergencias Médicas del centro de la ciudad, informó la misma fuente.

Más tarde, cerca de las 04:30 horas locales (08.30 GMT), miembros de las "barras bravas" del Olimpia irrumpieron en el área de Urgencias del hospital y atacaron a los argentinos que acompañaban a su compatriota herido.

La Policía informó de la detención de cuatro de los atacantes que, ebrios, armados con palos y cuchillos, arrasaron el lugar y agredieron a los hinchas argentinos y también a seguidores del Cerro Porteño que estaban dando apoyo a los santafesinos.

Cuando las patrulleras llegaron al local dispersaron a los aficionados violentos entre "gritos desesperados" de médicos, enfermeros y parientes de enfermos internados, según publica la web del diario Abc Color.

La mayoría de los atacantes logró escapar mientras tiraban cascotes hacia el interior del centro sanitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)