26 de February de 2012 00:01

Un helicóptero sobrevolará el Atahualpa, en el clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Grupos de 12 unidades policiales llegan hoy al estadio Atahualpa. Su misión es impedir que los seguidores de Deportivo Quito y Liga se enfrenten.

El primer grupo de uniformados estará a las 07:00 en los alrededores del estadio, ubicado en el sector de El Batán. También vigilarán la seguridad de los hinchas en las ventanillas del escenario.

A las 11:30, hora de inicio del partido, el grupo estará completo con 250 uniformados.

En el interior del estadio y en los alrededores estarán miembros de la Policía Judicial, Antinarcóticos, Unidad de Equitación y Remonta, Centro de Adiestramiento Canino, Unidad de Mantenimiento del Orden, Unidad de Tránsito...

En este cotejo, la Policía utilizará un helicóptero para ubicar a las posibles personas generadoras de violencia.

El cotejo es considerado de alto riesgo, pero la Policía espera frenar la cifra de heridos y detenidos en este tipo de encuentros. Así, lo aseguró Juan Zapata, jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano (DMQ).

Según datos de la Policía, en tres cotejos del Campeonato de este año en Pichincha, se han registrado ya 12 detenidos, 11 civiles heridos, ocho policías heridos, dos escándalos de gran magnitud y una acémila (caballo) herida.

La cifra de civiles heridos supera a la del 2011 (134 cotejos). El año pasado, en el país, se registraron 10 civiles heridos, 27 detenidos, nueve policías heridos, dos escándalos de magnitud y un perro muerto.

Además, la Policía solicitó a la Intendencia que prohíba la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de los alrededores del estadio de la capital ecuatoriana.

De la actuación de las personas en ese partido dependerá la venta de cerveza en el interior del estadio en los próximos cotejos. “Si es necesario nos acogeremos a la ley que impide la venta de licor los fines de semana”, manifestó el coronel Zapata.

Para identificar a los seguidores que incentivan a la violencia en el interior de las barras se dispuso la presencia de policías, con traje de civiles. Ellos serán los encargados de armar una carpeta con sus datos para después impedirles el acceso a todos los estadios del país.

“La intención es alejar a las personas problemáticas de aquellos que sí van al estadio a alentar a sus equipos. Queremos erradicar la violencia en los estadios”, recordó el teniente coronel Juan Soria, jefe de la zona Eugenio Espejo.

Para cumplir con éxito ese trabajo, la Policía solicita a los clubes que se doten de cámaras de seguridad y que a la vez les entreguen cámaras de fotos de bolsillo, pero de buena resolución.

Para comentar sobre el operativo que utilizarán en el partido Deportivo Quito vs. Liga de Quito, los encargados se reunieron en el Regimiento Quito Nro. 1, en el norte de Quito, el pasado viernes 17 de febrero, a las 16:00.

En esa charla dijeron que vigilarán detenidamente los bolsos que los hinchas lleven al estadio. No se permitirá el ingreso de bengalas y si estas se llegan a encenderse en ese cotejo, el policía encargado de cubrir esa zona será sancionado, al igual que aquel que abandone su labor por cubrir otra.

La Policía abandonará el coloso de El Batán y sus alrededores después de verificar que no camine por allí ni un solo hincha.

Los hinchas se comprometieron a cumplir las normas.

Las alineaciones para el partido

Antes del  encuentro de  hoy ante  Liga, Deportivo Quito  hizo énfasis en la definición al arco. El juego se inicia a las 113:0, en el estadio Atahualpa.  

El arquero Marcelo Elizaga se recuperó de una  molestia en la espalda y será titular en la ‘AKD’.
El  Quito  se concentró   la noche del viernes, después  de un entrenamiento en el que los jugadores se mostraron relajados  y de buen humor. El golero  Adrián Bone incluso se dio tiempo para comprar a crédito unos pupos a  USD  450.
   
Después de la práctica, el técnico Carlos Ischia se negó a  nombrar  a la oncena que recibe hoy al club merengue, del estratega argentino  Edgardo Bauza.

Sin embargo, la posible alineación podría ser con  Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza,  Isaac  Mina; Fredy Olivo, Álex Bolaños, Édder Vaca y Fidel Martínez; Matías Alustiza y Luis Miguel Escalada.

Luis Fernando Saritama, capitán chulla;  y  Juan Carlos Paredes verán el cotejo desde el graderío. Ambos  se recuperan de sus lesiones. Saritama  podría  participar  en el cotejo copero, el 7 de marzo.

Liga llega al Atahualpa con Alexander Domínguez; Ezequiel González, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, David Quiroz, Édison Méndez y Paúl Ambrosi;  José   Cevallos  y Claudio Bieler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)