7 de May de 2012 17:11

Héctor González: ‘Al final todos tenemos algo de culpa en el fracaso de Olmedo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿La salida del estratega Amador Sánchez ocurrió por los conflictos internos en el Olmedo?

No creo que haya conflictos dentro del plantel. Lastimosamente, los marcadores no reflejaron el trabajo de Sánchez. Los entrenadores han desarrollado buenos trabajos, pero son los resultados los que determinan la situación de un técnico.

¿La responsabilidad es solo del técnico Sánchez?

Ahora la responsabilidad es de todos quienes trabajan día a día con el equipo: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Estas situaciones suceden. El compromiso en algunos es mayor. Al final todos tenemos algo de culpa por esta situación del equipo.

¿Se conversó con los jugadores sobre la responsabilidad que tienen con el equipo riobambeño?

Es su trabajo. Ellos tienen que acatar las disposiciones. Los deportistas deben esforzarse más durante los entrenamientos y en cada partido del torneo, porque hay una hinchada que todavía nos sigue y que aspira cosas mayores para nosotros.

A inicios de este año se habló de un recambio de jugadores. Para eso se ascendió a nueve deportistas de las reservas. ¿Fue acertado?

Cuando no ocurren los resultados al inicio del Campeonato se abortan los procesos. Eso lastimosamente sucedió en este plantel. De los nueve jugadores solo avanzó a debutar uno. Se habló tanto del recambio, pero las cosas no ocurrieron así. En estos dos últimos partidos se logró que se estrenaran dos en total.

¿Todos los jugadores del recambio continuarán?

Dos jugadores ya fueron transferidos al equipo del Espoli de la Serie B. Ellos son Dennis Corozo y Jaime Araujo. El resto está trabajando con el primer plantel y los fines de semana juegan en el equipo de las reservas. A estos chicos considero que hay que darles la continuidad necesaria.

¿Cómo avanza el trabajo en el resto de categorías?

Cuando existe un tiempo de transición en el equipo de reservas sucede lo mismo en las divisiones inferiores. Porque muchos de los jugadores ya se fueron a otros clubes. Esto requiere trabajo y apostar por los nuevos.

Los jugadores que visten la camiseta del Olmedo, ¿en realidad están aportando?

Bueno, eso requiere de un análisis a fondo. Nosotros hacemos el trabajo diario, buscamos optimizar las condiciones de los jugadores para que ellos respondan en el campo de juego. Lastimosamente estamos en una situación terrible en la tabla de posiciones del Campeonato. Estos futbolistas han demostrado condiciones y por esa razón los contrataron.


HOJA DE VIDA Héctor González

Su experiencia. Estudia en la Asociación de Técnicos de Argentina.

Su punto de vista. “Los resultados dependen del trabajo en equipo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)