19 de June de 2011 00:01

‘He promovido la cultura de Ecuador en el exterior’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Qué hago por mi país? Mónica Amboya, jueza de fútbol y profesora

He contribuido a mi país de diferentes formas. Antes, lo hice como atleta porque representé a Ecuador en torneos internacionales. Ahora, me dedico al arbitraje en el fútbol y también doy clases de matemáticas en Riobamba. En estos dos últimos trabajos intento ser honesta e impartir conocimientos para mejorar el deporte y formar a personas con valores.

Las personas que estamos involucradas en el deporte y que hemos salido al exterior somos embajadores del país. Esto porque promovemos la cultura de Ecuador e intentamos intercambiar experiencias con personas del exterior.

Cuando fui atleta, gané un título en el Bolivariano en la prueba de los 3 000 metros con obstáculos, en el 2005, en Colombia. Además, fui campeona sudamericana en las categorías menores adultos y juveniles. Ahí, di mi mayor esfuerzo. El año pasado, en cambio, fui asistente de línea en el Sudamericano Sub 17 de Brasil.

Además, como profesora siempre busco que los jóvenes aprendan nuevos conocimientos y promuevo sus valores para que sean buenos ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)