9 de May de 2012 00:04

Otra hazaña de Emelec ¿por qué no?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcelo Fleitas dio ayer la penúltima charla. Fue antes de salir del Hotel Maksoud Plaza al barrio Pacaembú, para reconocer el estadio Paulo Machado de Carvalho, conocido también con el nombre de ese sector de Sao Paulo (Brasil).

El entrenador dedicó tiempo a la motivación. Hubo dinámicas, juegos y bromas por 45 minutos. Así lo reveló el defensor Gabriel Achilier a este Diario, ayer, desde Sao Paulo, vía telefónica.

Mantener elevado el estado de ánimo de los jugadores ha sido parte de la estrategia de Fleitas. Los azules enfrentan hoy, a las 20:00, al Corinthians (Brasil) por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Eso lo demostraron en los partidos que ganaron al Flamengo (3-2), en Guayaquil, y al Olimpia (3-2), en Asunción, en la etapa de grupos. Esos triunfos fueron considerados históricos ya que se lograron en los últimos minutos.

Según Achilier, titular en la zaga millonaria, el equipo está convencido de que tiene “las mismas capacidades colectivas e individuales” que el campeón actual del fútbol brasileño, también invicto en este torneo.

Para clasificarse a los cuartos de final, los azules necesitan ganar o empatar con cualquier marcador. A los brasileños solo les sirve el triunfo. Si el compromiso finaliza otra vez igualado sin goles, tal como ocurrió la semana pasada en Guayaquil, habrá penales. Esa posibilidad hizo que Emelec los ensayara, antes de viajar a Brasil. Pero según Achilier, también lo hicieron el lunes y ayer, después de la última práctica en el complejo del Palmeiras, donde se entrenaron desde el domingo.

Pero, ¿cómo contrarrestará Emelec el juego ofensivo del cuadro ‘Timão’? Durante su estadía en Brasil, el ‘Ballet Azul’, ha observado ocho videos de los últimos partidos del equipo paulista. Entre ellos, el de la goleada 6-0, el pasado 18 de abril, contra el Deportivo Táchira (Venezuela).

[[OBJECT]]

En ese cotejo, el técnico Adenor Bacchi, utilizó un sistema de juego distinto al que planteará esta noche. Alineó cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros (4-3-3). Pero hoy ‘Tite’, como le dicen al DT, colocará el tradicional 4-4-2.

Los azules no solo se encontraron, el lunes pasado, con Hernán Barcos en el complejo del Palmeiras, rival tradicional del Corinthians. En ese lugar conversaron también con Luiz Felipe Scolari, técnico de ese club y ex campeón del mundo con Brasil en el 2002.

Según Achilier, en una plática breve con Fleitas y el resto del grupo, Barcos y Scolari coincidieron en que Emelec debe hoy “tener cuidado en el juego ofensivo de los rivales por las bandas”.

En ese sentido, Fleitas hará una variante en la defensa. En el lugar de Carlos Quiñónez, por la banda derecha, jugará Wilson Morante. “No nos vamos a esconder en nuestra cancha. Vamos a mantener la misma propuesta ofensiva”, anticipó Achilier.

El equilibrio futbolístico que existe entre estos dos clubes contrasta notablemente con sus inversiones y presupuestos. El cuadro paulista invirtió este año USD 24,5 millones. Los azules, cerca de USD 7 000 000.

Paulinho es la estrella del Corinthians, por su vocación ofensiva. Es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla. El empresario Bernardo da Silva cotizó al jugador, de 23 años, entre USD 12 y13 millones. Empresarios italianos del Milan y de la Roma intentan contratarlo y llevarlo en los próximos meses.

Los hinchas del ‘Timão’ son superticiosos. Ellos argumentan que sobre el estadio Pacaembú hay una maldición, conocida como el ‘mata-mata’ (ida y vuelta). Esto supuestamente le ha impedido a Corinthians ser campeón de la Libertadores. Hoy se prevé que ese escenario esté lleno, ya que hasta la tarde de ayer se vendieron 30 000 boletos, según la página web oficial de los anfitriones (www.corinthians.com.br).

Hasta ayer ‘Tite’ no definía si hoy alineará a Alex o a William como compañero de Emerson, en el ataque. En ese lugar juega habitualmente Jorge Henrique, expulsado en Guayaquil.

Corinthians intentará presionar al rival desde el inicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)