4 de May de 2012 11:08

Havelange presenta "mejoría significativa" pero seguirá en hospital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, ha registrado una "mejoría significativa" en su estado de salud, informó hoy el hospital Samaritano, de Río de Janeiro, donde el ex dirigente de 95 años está internado desde el 18 de marzo.

Según su médico asistente, Joao Mansur Filho, la infección en las articulaciones del el tobillo derecho del presidente de honor de la FIFA "está bajo control", y sigue siendo tratada mediante el suministro de antibióticos por vía venosa. "Joao Havelange está lúcido y permanece en la Unidad Semi-Intensiva Coronariana", afirma el comunicado, que agrega que no hay previsión sobre la fecha en que será dado de alta.

Desde que fue hospitalizado, Havelange se realizó tres drenados quirúrgicos en el tobillo para controlar la infección bacteriana. Durante el período de internación, el ex dirigente presentó además problemas cardíacos y pulmonares, que han sido controlados.

El brasileño comandó la FIFA entre 1974 y 1998 y desde 1963 era miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), puesto al cual renunció en diciembre pasado, cuando era investigado por sospecha de recibir sobornos de la empresa de marketing deportivo ISL, quebrada en 2001.

La investigación sobre el caso fue cerrada en la corte judicial de la ciudad suiza de Zug mediante un acuerdo, que además prohibió la divulgación de informaciones sobre las supuestas irregularidades practicadas por Havelange y también por su ex yerno, Ricardo Teixeira, quien en marzo pasado renunció a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)