9 de June de 2012 17:01

"Hat-trick" de Messi da triunfo 4-3 a Argentina sobre Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con tres goles de Lionel Messi, Argentina derrotó hoy 4-3 a Brasil, en un partido amistoso disputado en New Jersey, Estados Unidos. Messi marcó el primero, el segundo y cuarto gol de la escuadra "albiceleste" en el MetLife Stadium, donde más de 80.000 fanáticos asistieron y disfrutaron del clásico sudamericano.

A los 24 minutos Rómulo abrió la cuenta para Brasil, tras el cobro de una falta por Neymar. La bola rozó las manos del arquero argentino Sergio Romero, pero continuó camino hacia el fondo de las redes.

Siete minutos después, Gonzalo Higuaín entregó a la Messi un pase en profundidad entre los defensores centrales brasileños. El astro del Barcelona avanzó hacia el área y tiró a la izquierda de Cabral para el empate 1-1.

Sin mostrar a lo largo del partido inferioridad sobre la cancha, Brasil continuó presionando al conjunto argentino. Pero a los 34 minutos Angel Di María filtró un pase a Messi, quien penetró en la zaga brasileña, esquivó al arquero y anotó la ventaja con el arco vacío.

Después del descanso, el empate de Brasil llegó por intermedio de Oscar, quien efectuó una "pared" con Leandro Damiao y fusiló a Romero al minuto 56.

Los ataques peligrosos continuaron en una y otra cabaña, hasta que a los 72 minutos Hulk puso delante a Brasil después de un cobro de esquina de Neymar, que rebotó en las manos de Sergio Romero.

Casi de inmediato, Sergio "Kun" Agüero cobró otro corner y Fernández lo envió a las redes para la igualada cuando faltaban 15 minutos para concluir el emotivo encuentro.

Ya en las postrimerías surgió nuevamente la "magia Messi", quien arráncó desde la derecha hacia el centro de la cancha y desde fuera del área lanzó un zapatazo que entró por el ángulo izquierdo para el definitivo 4-3.

La joven selección brasileña, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres, había vencido 4-1 a Estados Unidos en Washington y después cayó 2-0 ante México, en Dallas.

Argentina por su parte había propinado contundente goleada de 4-0 a Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 hace una semana.

Messi, de 24 años y triple "Balón de oro", ha marcado ahora ocho goles en los cuatro últimos partidos con la "albiceleste": uno a Colombia (2-1), tres a Suiza (3-1) y uno a Ecuador (4-0) y tres hoy ante Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)