19 de March de 2014 17:17

Con un 'hat-trick' de Van Persie el United clasificó a cuartos en la Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un 'hat-trick' del holandés Robin van Persie, el Manchester United remontó hoy su serie ante el Olympiacos y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El conjunto inglés llegaba a Old Trafford con un panorama complicado tras caer 2-0 en Grecia, pero con contundencia y un poco de fortuna revirtió una serie que amenazaba con dejarlo fuera de la única competencia en la que conserva opciones.

El Olympiacos contó con numerosas opciones a lo largo del partido, pero pagó muy caro sus imprecisiones a la hora de definición en un partido pleno de emociones en Old Trafford.

El United, en cambio, se valió de un implacable Van Persie para unirse al Chelsea como el segundo equipo inglés entre los ocho mejores de Europa.

[[OBJECT]]

El Olympiacos pudo haber dado un golpe de gracia a la serie cuando apenas se jugaba un cuarto de hora, pero el remate del paraguayo Hernán Pérez desde el corazón del área salió por encima del travesaño. }

El United contestó con un cabezazo de Wayne Rooney que se estrelló en el palo y poco después abriría el marcador. Tras una falta dudosa en el área, Van Persie convirtió de penal a los 23 minutos su primer gol de la noche.

Van Persie fue el héroe de la jornada, pero la clasificación del United hubiera sido imposible sin la gran actuación de David de Gea. El arquero español se lució a los 39' al contener dos remates consecutivos de los griegos en el área, el segundo de ellos al argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, muy participativo en el ataque pero poco preciso para definir.

El United no perdonó y cuando expiraba el primer tiempo anotó otra vez a través de Van Persie, que recibió un centro preciso de Wayne Rooney casi al borde del área chica e igualó la serie.

El entrenador David Moyes festejaba eufórico en el banquillo. Para el escocés, el resultado significa oxígeno puro en una temporada que lo tiene lejos de la cima e incluso por fuera de las competiciones europeas en la Premier League.

El conjunto inglés dio definitivamente vuelta la serie con un tiro libre de Van Persie a los 52' que contó con cierta complicidad de Roberto, el arquero español de los griegos.

La historia no terminó allí, porque el Olympiacos siguió contando con opciones de anotar un gol que hubiera significado la clasificación, varias de ellas en los pies de Domínguez. Pero De Gea estaba hoy, 19 de marzo, imbatible y el United logró un festejado pase a los cuartos de la Champions League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)