24 de December de 2010 00:00

Harb se quedó al frente del Ídolo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Juan Carlos Estrada, un reconocido cirujano plástico de Guayaquil, estuvo apenas 27 horas como presidente de Barcelona.El galeno asumió el mando del equipo torero tras la renuncia de Eduardo Maruri, quien ayer anunció su salida del club amarillo tras tres años de gestión.

El artículo 35 de los estatutos del Barcelona impidió que Estrada continuara al frente del cuadro amarillo. Según el reglamento, el Presidente del equipo debe tener por lo menos 5 años (60 meses) consecutivos como socio activo. El cirujano plástico se afilió al equipo en noviembre del 2007, cuando fue llamado por Maruri para formar parte del Directorio después de ganar las elecciones junto a Luis Noboa.

El incumplimiento de los requisitos que establecen los estatutos del club fueron determinantes para que el cirujano plástico decidiera dejar el puesto. A través de redes sociales como Facebook y Twitter, miembros de Agrupación Torera y del colectivo Fuera Maruri de Barcelona, pidieron la salida de Estrada y la convocatoria inmediata a elecciones debido a que no cumplía los requisitos para ser miembro del Directorio y menos Presidente del club.

El fugaz dirigente máximo no apareció públicamente ayer, hasta que oficializó su renuncia.

Por la mañana, desde las 08:00 hasta las 15:00, estuvo en su quirófano realizando dos cirugías estéticas pendientes.

Una de sus asistentes le dijo a este Diario que el cirujano tenía la agenda copada hasta después de las 15:00 y que había decidido no atender los pedidos de entrevistas de los periodistas que, desde temprano, intentaron hablar con él sobre sus proyectos como nuevo titular de los canarios. Tampoco contestó su teléfono celular ni su correo electrónico.

En la tarde se difundió un escrito suyo. “Me habría gustado ser Presidente de Barcelona, tras ganar una elección”. Sin embargo, se conoció que la decisión de renunciar la tomó después de analizar que estatutariamente su nombramiento no era sostenible.Después de tomar la decisión, Estrada convocó inmediatamente a una sesión extraordinaria del Directorio. El único punto a tratar, según el orden del día, era el conocimiento y análisis de la renuncia de Estrada.

La marcha del directivo permitió al Directorio nombrar inmediatamente al dirigente Alfonso Harb como nuevo presidente de los amarillos.

El ‘Pocho’, ex diputado por el Partido Social Cristiano y cercano al alcalde de Guayaquil Jaime Nebot Saadi, presidente vitalicio del club, fue presentado como nuevo presidente de los toreros ayer en uno de los salones del Hotel Hilton Colón.

Inmediatamente empezaron a aparecer candidatos a la presidencia. Isidro Romero, presidente en tres etapas del plantel del Puerto, hizo pública su candidatura, al igual que el ex agente fiscal Héctor Vanegas y el ex vicepresidente del club, Luis Noboa.

Según Romero, el equipo canario “necesita que llegue gente con mucho dinero porque la deuda del club asciende a USD 14 millones”. Solo en el 2008, Maruri generó un déficit de USD 5 millones con el proyecto La Renovación y la contratación de más de 20 jugadores que no destacaron futbolísticamente y que provocaron que el equipo quedara en sexto lugar, pese a la fortaleza de su equipo en los papeles.

A través de las redes sociales, la hinchada también se preguntó en qué condiciones Maruri dejaba a Barcelona. Según Enrique Avellán, director de la Comisión de Marketing, los contratos por auspicio que firmó el ex Presidente durante su gestión no sufrirán alteraciones tras su renuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)