27 de March de 2011 00:00

Harb: Aguinaga conoce al equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La amistad entre Álex Aguinaga e Iván Hurtado fue uno de los cuatro motivos por los que Alfonso Harb, presidente torero, decidió contratar al ‘Guero’ como entrenador de Barcelona. Hurtado es el capitán del equipo y conoce a Aguinaga hace 20 años.

Harb contó ayer a este Diario, que también tomó en cuenta la trayectoria de Aguinaga como jugador, su preparación académica como DT y la experiencia que tuvo como asistente técnico de Manuel Lapuente en el América de México. Allí trabajó desde el 26 de mayo del 2010 hasta el 24 de enero de este año.Esos argumentos le servirán a Aguinaga para levantar el ánimo del plantel amarillo, según el presidente del club. El ex volante del Necaxa firmará un contrato por dos meses, que es el tiempo que aún le resta a esta directiva al frente del equipo guayaquileño.

En junio, la directiva llamará a elecciones, pero Harb espera que hasta entonces el novel técnico logre mejores resultados. Actualmente el equipo es noveno con 11 puntos y menos 4 de gol diferencia. Por esta campaña, el Directorio decidió cesar al anterior técnico, Rubén Insúa, y nombrar a Aguinaga.

Este Diario intentó hablar con Aguinaga, pero él no contestó su teléfono. Se conoce que ultima los detalles para poder enrolarse sin problemas a Barcelona. Él reside en Aguascalientes, México.El pasado viernes, Harb habló una sola vez con Aguinaga. Ahí aprovechó para darle la bienvenida y le reiteró la admiración que le tiene. Harb considera al ex capitán de la Tri como el segundo mejor futbolista de la historia del país, solo superado por Alberto ‘Cabeza Mágica’ Spencer.

Ayer, la dirigencia canaria se dedicó a organizar la llegada del nuevo estratega. Jorge Éguez, jefe de Logística, fue el encargado de conseguir los boletos de avión para Alex y sus tres asistentes: Miguel Ángel López, Víctor Manuel Aguado y Roberto Basagástegui.

Éguez también busca los departamentos en los que vivirán los profesionales. Sin embargo, el empleado del club tenía la orden de no dar detalles del arribo del cuerpo técnico a Guayaquil. El arribo se pudiera dar en el transcurso del lunes o martes.

Lo primero que hará Aguinaga, de 42 años, cuando llegue a Guayaquil será recibir un informe sobre los jugadores que tiene Barcelona esta temporada y su rendimiento durante el actual Campeonato nacional.

El ‘Pocho’ considera que el DT no tendrá problemas para encontrar la alineación y el sistema de juego, ya que conoce a la base del equipo. A Pablo Palacios, Miguel Ibarra, Máximo Banguera, José Luis Perlaza, Luis Caicedo, el entrenador imbabureño los vio nacer futbolísticamente cuando jugó en Liga de Quito entre el 2004 y el 2005.

El día de la negociación, Aguinaga solo pidió que lo dejasen traer a sus hombres de confianza para armar el cuerpo técnico. En esa conversación, el ‘Guero’ conoció la situación que atraviesa el conjunto porteño.

Entre los colaboradores del ‘Guero’ vendrá Miguel Ángel López, quien será su asistente personal y consejero. López fue técnico de Barcelona desde el 11 de mayo de 1994 hasta el 14 de septiembre de ese año.

El ‘Zurdo’, como se lo conoce al estratega argentino, dirigió 20 partidos, ganó ocho, perdió 5 y empató siete.

El preparador físico será el mexicano Roberto Basagástegui. Víctor Manuel Aguado será el asistente técnico. El ecuatoriano Walter Rolando Guerrero seguirá como preparador de arqueros.

Guerrero dirigió el entrenamiento del viernes con la ayuda de Carlos Grueso, coordinador de las divisiones formativas.

Ellos viajaron ayer con todos los jugadores a Quinindé, donde Barcelona juega hoy un partido amistoso contra Brasilia.

Por este encuentro, el ‘Ídolo’ recibirá USD 15 000. Juan Carlos Velasco, presidente del club esmeraldeño y concejal de Quinindé, puso como condición para cerrar el contrato que jueguen todos los titulares del cuadro amarillo.

La rescisión del contrato de Rubén Insúa la manejan los abogados del club, encabezados por Carlos Loor. Ellos negociarán con los representantes legales del técnico argentino.

Insúa y sus colaboradores permanecen en Guayaquil a la espera de que se solucione el fin del contrato con la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)