30 de April de 2012 00:03

Gustavo Costas revolucionó el juego con Ayoví

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La molestia en el cuerpo técnico de Liga de Quito duró hasta tarde. Tres horas después de que se terminó el partido (16:30), Alejandro Mur, preparador físico de la ‘U’, evitó hablar sobre el empate y, menos, referirse a Gustavo Costas, entrenador de los canarios.

Dado el resultado y por ser de visitante, Barcelona le ganó el duelo táctico a Liga. En otras palabras y si cabe la comparación, los canarios se tomaron revancha, porque en el partido de ida, los albos también se llevaron un empate sobre la hora en Guayaquil, cuando a los canarios los dirigía el argentino Luis Zubeldía.

La amistad entre Costas y Edgardo Bauza quedó relegada por este último empate. Mur lo confirmó: “Tienen una relación más profesional. Yo no los vi saludarse ni en el camerino”, indicó el preparador físico de los merengues.

Ambos se conocen desde Perú. Costas dirigía a Alianza Lima y Bauza a Sporting Cristal. En ese país, el hoy estratega de los amarillos se impuso en las dos finales disputadas en el 2004.

“No jugamos bien. Los cambios no dieron los resultados que esperábamos, aunque ya anticipé que el partido sería así de complicado”, justificó Bauza, con el ceño fruncido. Sus respuestas fueron cortas durante la rueda de prensa. Al finalizar su intervención, salió presuroso del lugar.

Costas lució otro semblante. Estuvo sonriente y se tomó el tiempo necesario para responder. Ponderó el cambio de actitud de sus jugadores en estos últimos 12 días. “Enfrenté a los otros equipos grandes del Ecuador: Liga, Emelec y Deportivo Quito. Llegué en un buen momento”, bromeó.

Sobre el partido, el adiestrador lamentó no haber sido más ambicioso. “Podía ganarlo”.

Lo cierto fue que nadie pudo tener la gráfica de Costas y Bauza dándose la mano, en algún gesto de amistad. Al salir a la cancha en el inicio del cotejo, los entrenadores se dirigieron a sus respectivas zonas técnica. No se cruzaron ni las miradas. Al final, ocurrió lo mismo. Costas salió primero y Bauza detrás. Pero, Barcelona fue mejor en la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)