12 de April de 2012 00:02

Gustavo Costas quiere transmitir su actitud ganadora al Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gustavo Costas es un técnico temperamental. Con la misma facilidad con la que sonríe, puede fruncir el ceño en señal de desaprobación. Sus allegados y futbolistas que ha dirigido lo consideran disciplinado, metódico y estudioso de las estrategias.

La dirigencia de Barcelona confirmó ayer su contratación a través de la página web oficial (www.barcelonasc.com.ec). El argentino, firmó contrato con los canarios por un año y este sábado dirigirá su primer entrenamiento en el Monumental.

Johnny Baldeón, delantero del Macará, lo conoce bien. Fue dirigido por él, en el 2004, en el Alianza Lima (Perú). Ese año, Costas logró el bicampeonato con ese club, después de vencer en la final al Sporting Cristal, dirigido en esa época por el argentino Edgardo Bauza.

La ‘Fierita’, asegura que es un técnico “ganador”. Le pide constantemente a los futbolistas que busquen el arco contrario y mantengan una actitud ofensiva, tanto de locales como de visitantes.

Sabe cómo ganarse la confianza de los jugadores. Conversa mucho con ellos y les exige disciplina táctica. “Le gusta rotar a los jugadores hasta encontrar al mejor”, explicó Baldeón.

Y él lo sabe bien. En una ocasión lo dejó en la banca de suplentes, pese a que había marcado cinco goles en cuatro partidos. “Un día después de una práctica me llamó a un costado de la cancha y me dijo que iba a alinear a otro”, rememora el delantero.

Luis Fernando Saritama, capitán del Deportivo Quito, fue compañero de Baldeón en Alianza y también tuvo a Costas como DT. Él lo recuerda como un técnico “motivador y que no tiene privilegios con ningún jugador”.

‘Costitas’, como lo llaman en Perú, es un DT con un estilo de juego clásico. Utiliza los esquemas 4-4-2 y 4-3-1-2, de acuerdo a las características de los jugadores. Así lo asegura a este Diario, su agente Diego Mases.

La negociación se cerró ayer al mediodía. Costas se encontraba en Buenos Aires, junto a su esposa Virginia Peirano, con la que se casó el año pasado en Lima. Él se encontraba desempleado. Además, en Perú le propusieron dirigir al Juan Aurich, pero la oferta no lo convenció.

Hace cuatro meses regresó a su país después de una mala experiencia en el Al-Nassr de Arabia Saudita. “Estuvo cuatro meses sin cobrar, le retuvieron el pasaporte y le hicieron problemas para salir del país”, contó Mases, antes de reconocer que influenció a Costas para que aceptara la propuesta de los canarios.

Costas rechazó el año pasado una oferta de Emelec. Según su representante porque en ese momento prefería seguir en Alianza y en Perú para planificar su boda. Otro de los que lo pretendió fue Liga de Quito, en diciembre del 2008, cuando Edgardo Bauza salió del club.

Costas llega hoy, a las 21:00, a Guayaquil. Lo acompañarán su asistente Pablo Fernández y el preparador físico Rubén Rivas.

El DT observará mañana, desde las gradas del estadio Atahualpa, el partido ante Dep. Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)