18 de May de 2012 12:36

A Gustavo Costas le preocupa la habilidad de Jhonny Baldeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La principal preocupación del técnico argentino Gustavo Costas tiene nombre y apellido: Jhonny Baldeón. Le preocupa su velocidad y su habilidad para trasladar la pelota y encarar a las defensas adversarias.

Y es que Costas conoce perfectamente al delantero de Macará, rival de Barcelona mañana (18:00), en el estadio Monumental. Él lo dirigió en el 2004 en el Alianza Lima de Perú y quedaron campeones, junto a Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), del balompié de ese país.

El estratega de Barcelona recuerda que Baldeón fue un jugador determinante en la obtención de ese título. “Lo fue porque marcó goles importantes que nos encaminaron hacia el título. Es un jugador con mucho talento”, explicó esta mañana el adiestrador después del entrenamiento y de confirmar la alineación que utilizará contra los ambateños.

Los canarios alinearán con Máximo Banguera, en el arco; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Jairo Campos y Roosevelt Oyola, en la defensa; Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Damián Díaz, Michael Jackson Quiñónez y José Ayoví, en el medio campos; Narciso Mina estará en la delantera.

Costas confirmó que durante la paralización del Campeonato por la eliminatorias sudamericanas, Barcelona jugará dos partidos amistosos. Uno será a puerta cerrada y otro con público. Los rivales aún no se definen.

Entre tanto, esta mañana se confirmó que se jugarán tres clásicos del Astillero en beneficio de la iniciativa gubernamental Yasuní-ITT. El primer partido se jugará el 11 de julio en el estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil. Los otros dos se jugarán fuera del país: en septiembre en New Yersey y en diciembre, en el estadio Santiago Bernabeu (España), de propiedad del Real Madrid.

Los fondos que se recauden por concepto de taquilla de estos compromisos irán directamente al fondo que pretende impedir la extracción de petróleo en esa reserva ecológica ubicada en Amazonia ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)