28 de June de 2012 00:25

Gustavo Costas fortaleció la estima de los canarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Michael Jackson Quiñónez, mediocampista de Barcelona, sintió el cambio con la llegada del DT Gustavo Costas. Admitió que se integró más al grupo y que se le presentaron más oportunidades para ser titular y destacar en el medio campo del club torero

Según el volante, la llegada del estratega argentino a la dirección técnica de Barcelona, ha sido determinante en su carrera. “Me llenó de confianza e hizo que creyera en mis condiciones”, asegura el mediocampista ofensivo.

Costas aportó a Barcelona nuevas ideas tácticas y futbolísticas y mejoró la estima del grupo. Así lo revela el defensa esmeraldeño Frickson Erazo.

Según el zaguero, a diferencia de ex estratega del quipo, el argentino Luis Zubeldía, Costas se preocupa más “por el estado emocional de los jugadores”.

El delantero Narciso Mina confirma esta versión. El goleador de los canarios con 13 tantos, asegura que el ‘Narizón’, como se lo conoce a Costas es más “paternal” con ellos. “Se da cuenca con facilidad cuando tenemos algún problema personal o con nuestras familias”, reveló el atacante.

¿Cómo logra eso el entrenador argentino? El defensa Pablo Saucedo cree tener la respuesta para esta interrogante. Dice que la clave para lograr aquello han sido las constantes pláticas individuales con los jugadores. “Nos pregunta qué hicimos la noche anterior. Cómo están nuestras esposas y nuestros hijos”, cuenta Saucedo.

Eso no ocurría con Zubeldía, según el defensa nacionalizado. A él le preocupaba más que el grupo entendiera e interpretara sus ideas tácticas. “Pasábamos mucho tiempo en charlas, analizando sistemas tácticos del rival. Pero ninguna estrategia se puede ejecutar si no se está bien anímicamente”, reflexionó el defensa y capitán del equipo, Jayro Campos.

El argentino Iván Borghello ha pasado por tres etapas distintas en Barcelona. Estuvo en el 2010 con el DT Rubén Darío Insúa, el año pasado con Zubeldía y ahora con Costas. Los tres han dejado enseñanzas positivas en el jugador, pero aunque no ha tenido muchas oportunidades de jugar con él, Costas lo ha marcado.

¿Cómo lo hizo? Dándole ánimos al jugador todos los días para que se esforzara más y así logre recuperar la titularidad.

“Él es de esos estrategas amigos que no marginan totalmente a un jugador cuando no es titular. Por el contrario, él mismo se encarga de alentarlo para que mejore”, cuenta el ‘Memo’, quien este domingo (12:00) será titular contra Técnico Universitario, en el estadio Monumental.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)