11 de November de 2012 00:01

Gustavo Costas: Cuando duermo sueño en el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrevista a Gustavo Costas.  Técnico del Barcelona Sporting Club

Hoja de vida
Datos personales. Nació en   Buenos Aires, Argentina, el  28 de febrero 1963.
Su experiencia.  Racing Club, Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Al Nassr, Barcelona.
Títulos: Logró tres campeonatos. Con Alianza Lima en el 2004, con Cerro Porteño de Paraguay alcanzó los  campeonatos del  2005 y 2006.

A Liga de Quito no le han ganado todo el año y nunca en Casa Blanca. ¿Seguirá influyendo este aspecto para el partido de hoy ?

Contra Liga de Quito parece un clásico. Hace muchos años no le ganamos. El último en Quito nos empataron en los últimos minutos. Ojalá podamos cortar mañana esa racha porque es un rival directo para poder lograr el primer puesto y es un paso importante para alcanzar el campeonato.

¿A qué nivel llega la ansiedad ahora por ganar el título?

Se siente esa ansiedad de tantos años de no ser campeón. La gente en la calle nos exige, también a los jugadores, sobre todo por lo que significa Barcelona. Con Liga no es un partido decisivo, pero sí muy importante, que hay que ganar para seguir con esa ilusión de no jugar la final. Tenemos que sacarnos esa ansiedad, aunque la presión es linda porque estás peleando un campeonato, no un descenso. Por ahora, no puedo decir que vamos a ser campeones porque estaría mintiendo, pero sí digo que tenemos el entusiasmo de hacer historia. Como dije el primer día que llegué, es mi sueño cada vez que voy a dormir.

¿Cómo ha cambiado el equipo que tomó de Luis Zubeldía al de hoy?

Cuando yo llegué se había ido un técnico que todos querían y fue difícil suplantarlo. Es distinto si lo hubieran echado. Tuve un ‘feeling’ muy rápido con los jugadores y con la gente, se empezaron a dar los resultados, no perdimos en ocho partidos y nos acercamos a la punta. Los buenos resultados te ayudan mucho.

Usted ya sabe lo que es dirigir equipos grandes y ganar títulos, ¿cuál es la diferencia con este Barcelona?

Yo tuve la oportunidad con Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima, Olimpia, Racing, pero acá hay mucha diferencia entre Barcelona y los demás equipos, porque en Ecuador el 65% de la gente es barcelonista. En el resto de países es más equilibrado. Acá es impresionante el abismo entre el ídolo y el resto de clubes.

¿Usted conoce bien a Edgardo Bauza y ya lo enfrentó. ¿Cómo buscará ganarle?

Con él tenemos muy buena relación, aunque no conversamos seguido. En Perú nos juntábamos más porque vivíamos en Lima y tenemos amigos en común. Edgardo es un gran técnico, elogio su trabajo, ha conseguido cosas importantes con Liga, pero mañana (hoy) lo enfrentaremos como un clásico, porque Emelec y Liga son rivales directos, donde se juegan más cosas que los tres puntos.

¿Qué tan difícil ha sido para usted suplir a jugadores que han sido tan importantes para su esquema como Jayro Campos, Roosvelt Oyola y ahora Michael Arroyo?

Ha sido muy complicado y lo lamentamos mucho. Y las lesiones las sufrimos desde cuando llegué, cuando perdimos a Matías Oyola, luego a la columna vertebral que marca diferencia: Campos, Roosvelt que estaba en un momento bárbaro al igual que Arroyo. Siempre esperamos que los chicos que entren se destaquen.

¿Para estas instancias finales va a ser muy importante el aporte de jugadores como Damián Díaz?

No me gusta hablar individualmente. Yo resalto siempre al grupo, pero Damián es un jugador sensacional, es brillante. En esta etapa se mostró mejor por sus condiciones técnicas. Él estaba desesperado porque no marcaba goles. Ahora hay varios clubes (sin precisar) interesados en Damián.


[[OBJECT]]


Tras romper la mala racha ante Liga de Quito

Barcelona tiene la dura tarea de superar a  Liga de Quito, equipo al que no le ha ganado en todo el año. Tampoco ha perdido. El triunfo es importante para los toreros en sus aspiraciones de ser campeones sin final. El encuentro es  hoy, a las 17:00.

El equipo  solo ha conseguido empates esta temporada ante la ‘U’. En la primera etapa, en el estadio Monumental empató 1-1. En el partido de vuelta en Quito se registró otra igualad 2-2. Y en el último encuentro de la segunda ronda, los toreros estuvieron a punto de ganar con dos goles de Damián Díaz, pero Claudio Bieler marcó los dos del empate.

Para este encuentro, el técnico  deberá suplir varias ausencias. A las ya conocidas por lesiones de  Campos, Roosvelt Oyola y  Arroyo, se sumó el defensa  Frickson Erazo por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estará el argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo, quien estará en la defensa junto a José Luis Perlaza, Miguel Ibarra y Bryan de la Torre.

El delantero Narciso Mina será el único hombre en punta.  “Ojalá que pueda marcar un gol”, dijo el goleador    con 24 tantos.

Barcelona jugaría con: Máximo Banguera, Ibarra, Perlaza, Saucedo, De la Torre; José Amaya, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Hólger Matamoros, Díaz; Mina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)