5 de April de 2013 20:55

Guillermo Rivarola se queda en Deportivo Cuenca al ganar a Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nicolás Domingo (60') desde el punto penal y Javier Charcopa (81’) marcaron los goles para la victoria 2-1 del Deportivo Cuenca frente al Macará. Waldemar Acosta (27') abrió el marcador para el conjunto ambateño en el primer compromiso de la décima fecha del torneo local.

Macará avisó desde los primeros minutos del compromiso cuando Omar Guerra cobró un tiro libre frontal y el golero Juan Marcelo Ojeda detuvo el balón sin inconvenientes. En la siguiente jugada, el guardameta del conjunto morlaco practicó un saque largo para Orlando Quishpe quien receptó el balón pero se apresuró en el remate final y envió el balón desviado sobre el horizontal.

La respuesta del conjunto local llegó al 6, cuando Víctor Estupiñán recibió el balón dentro del área tras habilitación de Damián Manso. Pero el guardameta Cristhian Mora tuvo que extremarse para desviar el balón.  A minuto seguido, Lorenzo Ríos habilitó a Víctor Estupiñán que no pudo definir en el área rival.

Macará llegó al área de Ojeda al 14 con un remate sobre la izquierda de Omar Guerra. El golero morlaco detuvo el esférico sin inconvenientes. En la siguiente jugada, Damián Manso ensayó un centro hacia el área para Andrés Ríos que no pudo llegar al balón que se perdió por la línea final.

Para el 19, Deportivo Cuenca insistió en el ataque con Damián Manso, quien envió un pase para Andrés Ríos que fue desplazado dentro del área, pero el réferi Juan Carlos Albarracín no dictaminó infracción penal. Andrés Ríos al 23, recibió el balón sobre la izquierda y ensayó un remate de pierna derecha, que resultó fácil para el golero Cristhian Mora.

Sin embargo, al 27 tras un tiro libre cobrado por Pedro Gámez, Waldemar Acosta aprovechó un error de la zaga cuencana que no pudo rechazar el balón y empujarlo al fondo de las redes.

Deportivo Cuenca respondió al 34 con Víctor Estupiñán, quien remató de cabeza dentro del área ambateña, pero el golero Cristhian Mora se extremó para atajar primero y desviar el balón después hacia el lateral. Para el 37, Andrés Ríos insistió en el ataque morlaco con un remate de media distancia que fue desviado por el golero Cristhian Mora al córner.

Waldemar Acosta al 39, recogió el balón tras un error de Deison Méndez que no pudo despejar el balón dentro del área. El jugador del equipo ambateño ensayó un remate cruzado que impactó en el vertical zurdo del arco de Juan Marcelo Ojeda. Andrés Ríos en una nueva llegada del equipo morlaco, ensayó un remate potente, pero desviado.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando igualar primero el marcador y posteriormente intentar superar al Macará. Para el 58, el recién ingresado David Matute ensayó un potente remate que exigió al golero Cristhian Mora a extremarse y en jugada acrobática atajar el balón. Pero, a minuto seguido, hubo una mano dentro del área de un zaguero del Macará. El réferi Juan Carlos Albarracín, no dudó en decretar la infracción penal.

Nicolás Domingo al 60, fue el encargado de cobrar la infración penal e igualar el marcador a favor del Deportivo Cuenca. Desde ese minuto, el equipo local se volcó al ataque buscando una segunda anotación que le permita conseguir los tres puntos.

Andrés Ríos al 66, pudo rematar de cabeza dentro del área, pero el balón salió desviado sobre la línea final. Dos minutos más tarde, Andrés Ríos desbordó por derecha y envió un centro hacia el área pero el balón fue detenido por el guardameta Cristhian Mora.

Deportivo Cuenca llegó al área rival al 81, con Damián Manso quien, por izquierda envió un centro hacia el área para Javier Charcopa quien dentro del área marcó el segundo gol para Deportivo Cuenca. El jugador se fundió en un abrazo con el entrenador Guillermo Rivarola. Tres minutos después, javier Charcopa llegó al área rival tras eludir rivales y envió el centro para David Matute quien no pudo definir en el área de Cristhian Mora.

En los minutos del descuento, Javier Charcopa no pudo definir tras una excelente habilitación de Andrés Ríos, perdiendo así la oportunidad de marcar el tercer gol para Deportivo Cuenca. Este es el primer triunfo del conjunto morlaco en la primera etapa del torneo local.

El encuentro fue dirigido por el juez central Juan Carlos Albarracín, asistido por José Alvarado y Marco Vinicio Correa. El cuarto juez fue José Zambrano.  

Alineación del Deportivo Cuenca: Juan Marcelo Ojeda en el arco; Gregory Gonzales, Deison Méndez y Argenis Moreira en la defensa; Andrés López, Nicolás Domingo, Silvio Gutiérrez (David Matute), Orlando Quishpe (Javier Charcopa), Damián Manso y Lorenzo Ríos en el mediocampo; Víctor Estupiñán (Mario Barrionuevo) en la delantera.

Alineación del Macará: Cristhian Mora en el arco; Pedro Gámez, Luis Carlos de Jesús, Arturo Mina e Israel Chango (Sergio Mina)  en la defensa; Gustavo Nazareno, Michael Endara, Bryan Méndez (Michael Quiñónez) y Omar Guerra en el mediocampo; Waldemar Acosta y Luis Miguel Garcés (Ronnal Campos) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)