5 de April de 2013 13:28

Guillermo Rivarola se va si Dep. Cuenca no gana al Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante la semana, Deportivo Cuenca trabajó más en lo psicológico que en lo futbolístico para el juego de este viernes 5 de abril ante Macará. El partido abre la décima fecha del campeonato nacional y se inicia a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con arbitraje de Juan Carlos Albarracín.

El técnico del conjunto colorado, el argentino Guillermo Rivarola, está consciente que solo la victoria le sirve para quedarse. “Tenemos que ganar al Macará, de lo contrario el próximo lunes estaré en Buenos Aires, Argentina”, adelantó. Él renunció a su cargo tras la goleada (4-0) propinada por Barcelona en Guayaquil y fue aceptada por la dirigencia.

Sin embargo, la decisión de los dirigentes cambió tras un pedido del plantel de jugadores para que se quedara Rivarola. Así sucedió y el propio entrenador de 44 años, luego de agradecer a sus dirigidos por el respaldo, se auto condicionó un triunfo ante el conjunto ambateño para continuar en el ‘Expreso Austral’.

De parte del club se lanzó un hashtag con la leyenda #yosoydelcuenca, la misma que se convirtió en tendencia nacional. Allí, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y empleados de club escriben frases de motivación previo al cotejo crucial.

Rivarola, en su cuenta de Twitter (@gdrivarola), escribió: Cuando uno toca fondo se apoya en la familia y CUENCA es una familia, por eso todos juntos el viernes por la victoria. En otro tuit puso: El fracaso es parte de la vida, si no fracasas, no aprendes y si no aprendes, no cambias. El jueves 4 de abril colocó: A 29 horas de empezar a escribir una nueva historia, vamos Cuenca por todo.

1. El volante argentino Damián Manso, quien tiene 1301 seguidores en su cuenta @piojomanso21 y ha escrito cuatro tuiters, también se contagió de las redes sociales. Su mensaje fue: El viernes todos unidos por una misma razón, sumar y sacar a Cuenca del lugar donde no merece estar... #yosoydelcuenca

Los integrantes del cuadro cuencano hicieron novedad esta semana. Aparte de pedir la continuidad de Rivarola, solicitaron los dirigentes que la entrada sea libre para todos los sectores del estadio Alejandro Serrano. Se aceptó la propuesta pero con la condición de que el plantel asumiera los gastos de programación futbolística. También se acogieron al silencio hasta después del compromiso con Macará.

Tras la renuncia de Rivarola, se conoció que la dirigencia mantuvo algunos diálogos con entrenadores. El propio presidente del club, Fernando Muñoz, reconoció que llegaron algunas carpetas de estrategas. Pero, “no requerimos técnico por ahora”, sostuvo. Él confía que con la actitud asumida por los jugadores se revierta el mal momento y se salga de la última posición. “Este plantel se armó para ser protagonista”, apuntó.

El equipo cuencano ocupa la última casilla de la tabla de posiciones con 4 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)