27 de March de 2011 00:00

Guevara juega y además vende yogur con pan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A Paúl Guevara le gusta preparar el pan de yuca que vende en su local de comida rápida sin presencia de otras personas. A el futbolista no le gusta revelar su sazón por una razón: en el 2008, una ex empleada copió su receta y abrió un negocio.

Ese año, el futbolista quiteño se decidió a vender el producto para obtener otro sustento económico. Por ello, arrendó un local en Carcelén, norte de Quito, y contrató a dos empleados.

Guevara aprendió a cocinar el pan de yuca en Colombia, en el 2005, cuando jugaba por el Deportivo Pasto. Lo hizo con la ayuda de la esposa del chofer del equipo cafetero, en una reunión.

Desde entonces, comercializa el producto. Ahora, su local está ubicado junto a la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Las paredes de este lugar están repletas de fotografías del jugador. En las imágenes hay gráficas del jugador con camisetas de Emelec, Aucas, Universidad Técnica de Cotopaxi y Universidad Católica. Pero también hay una foto especial: la de su debut en Liga de Quito, en 1997.

Los hinchas albos lo recuerdan porque en la inauguración de la Casa Blanca, el 6 de marzo de 1997, anotó un gol en la victoria 3-1 sobre Atlético Mineiro. Además, porque ese año popularizó su festejo luego de anotar un gol: se arrodillaba y simulaba que lanzaba una flecha, al estilo de Robin Hood.

Luego de Liga, jugó en otros equipos, pero su festejo jamás volvió a ilusionar a hinchadas en estadios llenos, algo que sí consiguieron sus ex compañeros Santiago Jácome y Alfonso Obregón.

Por eso, en el 2007, el quiteño intentó retomar protagonismo y aceptó una propuesta del Independiente. El propósito de los dirigentes era llevar al club desde Segunda hasta la Serie A. Pero en el 2009, llegó el entrenador Janio Pinto y lo sacó del club.

El jugador se despidió con bronca. “Fui uno de los que levanté al equipo de la Serie B, pero no me dieron ni las gracias”. En el 2010 aceptó oferta de la UTC y solo jugó cuatro meses, porque no le pagaron el sueldo.

A inicios de este año estaba sin equipo y esperaba concretar una oferta de Deportivo Azogues o de un club de la Serie B de Quito. No llegaron las propuestas. Polo García, DT del Chacarita lo buscó y hoy comanda al equipo que visita al Aucas, a las 11:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)