18 de November de 2012 00:03

Guerrón aviva por el Aucas y la Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Joffre Guerrón contemplaba sentado el entrenamiento de Liga. El complejo de Pomasqui es un espacio familiar para él. Llegó ahí en el 2005, cuando apenas era un delantero con mucha explosión, pero poca definición. Se fue tres años después, convertido en figura y en uno de los baluartes para conseguir la Libertadores 2008.

Por ello, siempre que puede “vuelve a casa”, como él se refiere cuando habla de Liga. En el entrenamiento del pasado jueves, ‘Dinamita’, como le dicen al ariete por su explosividad, conversaba amenamente con Édison Méndez, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles. Los dos son amigos y tienen muchas cosas en común: su dedicación al fútbol, un pasado en la Selección y el amor por su natal Valle del Chota (Imbabura).

Pero ¿qué hace Guerrón en estos días en Pomasqui? ¿Va a volver a Liga? El mismo delantero despeja las dudas. “Estoy de vacaciones. Quedamos eliminados con mi equipo (Beijing Guoan) y tenemos dos meses de vacaciones”, cuenta sonriente.

El fútbol mundial cada vez tiene menos espacio para la recuperación y el descanso. Sin embargo en China, los equipos pueden descansar dos meses. Pese a ello, Guerrón decidió no parar y continúa entrenándose con la ‘U’.

‘En China se encuentran hasta porotos’

El ariete choteño ha tenido una carrera de altibajos en el fútbol tras su salida de la ‘U’. A mediados del 2008 dejó Liga y se fue para el Getafe, en donde acumuló desencuentros con sus compañeros y fue transferido al Cruzeiro. En Brasil no le iba tan bien hasta que en el 2010 llegó al Atlético Paranaense. En Curitiba no solo se reencontró con el fútbol, sino que se dio un tiempo para encontrar el amor: Eliana, con quien procreó a Michael Joffre, de 1 año.

Desde mediados de este año, la familia se radicó en China, tras el fichaje por el Beijing Gouan. ¿Qué tal la vida en China? “Es chévere”, contestó el delantero, quien prosiguió: “Desde aquí uno piensa que no va a encontrar comida, pero hay todo lo que usted se imagina. Buscando bien hasta porotos se encuentra”, dijo antes de estallar en una carcajada.

El ariete confesó que no se pierde un partido de Liga “y también del Auquitas”. “Algún día volveré a jugar en los dos equipos a los que quiero. Por ahora, estoy asegurando el futuro de mi familia”.

El fútbol chino invierte mucho en fichajes. En el equipo de Guerrón está Frédéric Kanouté, el ariete de Malí, que antes brillara en el Sevilla español. También hay jugadores de la talla de Didier Drogba o Giovanni Moreno.

¿Volverá a la Selección? Guerrón se quedó en silencio. Luego de unos segundos expresó: “Si ni cuando estaba en Brasil me llamaban, peor en China”.

La ‘U’ va a Sangolquí

Liga visita hoy a Independiente José Terán en un partido clave para la consecución de un cupo a la Copa Libertadores.

Los albos ocupan el tercer lugar en la tabla acumulada con 60 puntos, uno más que el cuadro de Sangolquí. Por ello, el técnico albo, Edgardo Bauza, mostró cautela. “Independiente es un equipo que irá a atacarnos”, dijo el Patón.

Por su parte, el técnico Pablo Repetto confirmó la alineación de Independiente: Librado Azcona; Luis Caicedo, Édgar Balbuena, Fernando León y Christian Ramírez; Henry León, Andrés Oña, Fernando Guerrero, Daniel Samaniego y Jéfferson Orejuela; Daniel Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)