15 de December de 2013 11:18

Guehi y Askri, los héroes del Raja, felices por jugar contra Ronaldinho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Kouko Guehi, el centrocampista marfileño autor del tanto en la prolongación que permitió al Raja Casablanca marroquí pasar a semifinales del Mundial de Clubes, y el portero Khalid Askri, mejor jugador contra el Monterrey, están felices de enfrentarse a Ronaldinho.

El Raja Casablanca derrotó (2-1) al Monterrey mexicano, el sábado en Agadir, con un gol en el tiempo extra, y jugará en semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos, el miércoles en Marrakech, contra el Atlético Mineiro del astro brasileño.

"Desde pequeño mi sueño era ver a Ronaldinho en persona, así que jugar contra él es algo grandioso. Al llegar al terreno, todo va a cambiar, vamos a jugar un partido de fútbol, vamos a jugar como hombres y después pensaremos en Ronaldiho, pero me da un gran placer jugar contra él", afirmó Guehi a la AFP.

Askri, que con sus muchas paradas permitió meter al Raja en semifinales, tampoco puede esconder su satisfacción por enfrentarse al dos veces Balón de Oro brasileño.

"Es un grandísimo jugador y para mí es un gran honor jugar contra él", señaló Askri, de 32 años, formado en el FAR de Rabat, donde estuvo entre 1998 y 2012.

Conocido en Marruecos por algunos errores cometidos durante su época en el FAR Rabat, y debido a uno de ellos él mismo pidió dejar el club, en el Raja Casablanca, ha logrado demostrar su valía.

"Contra el Monterrey estuvimos a la altura. El buen partido en ataque del equipo mexicano me permitió mostrar todo lo que sé hacer. Ha sido el buen partido del rival lo que me permitió hacer todo lo que sé hacer" , explicó Askri.

Contra el Monterrey, además de Guehi y Askri, parte de la victoria se debió al apoyo del público y el portero espera que contra Atlético Mineiro, los seguidores vuelvan a ser deteminantes con su apoyo.

"El público ha sido un valor añadido, ha empujado a equipo y nos ha ayudado a ganar a un conjunto muy fuerte. Esperamos que en el próximo encuentro vamos a jugar igual y vamos a tener el mismo apoyo y repetir victoria", señaló el arquero.

El marfileño Kouko Guehi, que cumplirá 31 años el 27 de diciembre, centrocampista defensivo formado en el Sewe Sports de su país y que llegó al Raja en 2010, fue el otro héroe en cuartos de final con su gol contra el Monterrey.

"Atlético Mineiro será un equipo difícil. Ya nos enfrentamos a un grandísimo rival contra Monterrey. Sufrimos mucho. Habíamos jugado tres días antes contra Auckland City por lo que fue difícil recuperarse, pero superamos ese cansancio físico con un gran trabajo a nivel mental", dijo Guehi.

"Logramos la victoria en la prolongación y hay que felicitar a todo el grupo", añadió el marfileño, quitándose mérito en la victoria.

Guehi, que ha sido internacional marfileño en categorías inferiores, querría que el Mundial de Clubes le sirva para tener una oportunidad en la absoluta.

"El fútbol va muy rápido. A cinco o seis meses del Mundial voy a trabajar para estar ahí. Nunca se sabe. Pero no me obsesiono con eso. Trabajo tranquilamente, paso a paso, pero ser internacional absoluta va a llegar. Eso espero", explicó el jugador africano.

También entre sus planes está jugar en un club europeo, aunque su prioridad ahora es el Mundial de Clubes.

"Es mi sueño jugar en Europa, pero ahora voy a pensar en este Mundial. Me gustaría ganar el título con el Raja Casablanca y después jugar en Europa si es posible", añadió.

"Enviar a mi equipo a semifinales, es un sueño para mí. Más que un sueño. Pero no hay que quedarse ahí. Todo es posible y podemos llegar a la final. Pero ya es algo increíble que estemos en semifinales. Hay que felicitar a todo el grupo, no es solo gracias a mí", resaltó.

"Entro en la historia metiendo a mi equipo en semifinales. Es algo maravilloso y espero que continúe", concluyó Guehi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)