14 de August de 2013 11:03

En Guayaquil se vive un ambiente de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la mañana de este 14 de agosto, Guayaquil amaneció futbolera, por el partido amistoso entre Ecuador y España.

En las calles de la urbe, la gente luce sus camisetas de la Selección de Ecuador. Otros prefirieron usar la amarilla de Barcelona, para apoyar al 'Equipo de Todos'.

Afuera del estadio Monumental hay mucho movimiento. La venta de camisetas, banderas, pulseras, revistas, gorras, entre otros artículos de la Tricolor, se ofrecen a los hinchas que empiezan a llegar al escenario deportivo.

María Pilco es una de las comerciantes que vino desde Riobamba, para vender camisetas de la Selección con la imagen de Christian Benítez. Las comercializa a USD 5 las tallas S y M; las más grandes cuestan USD 8. "Todavía no he vendido nada pero espero que llegue más gente traje 100 camisetas",contó Pilco.

La venta de alimentos no falta en el sector. Alrededor de 25 puestos se han colocado afuera del estadio, donde se vende guatita, encebollado, llapingachos, secos de gallina, desde USD 2. Las bebidas cuestan USD 1.

María del Carmen Peralta llegó desde las 08:00 y se instaló cerca de la puerta principal con una mesa. Ella vende bollos y empanadas de verde a USD 1.

Las empresas también aprovechan del Partido del Siglo, para promocionarse. Por ejemplo, Big Cola dispone de 200 botellas de 360 ml, para obsequiar a los hinchas.

Un banner con la foto de la Selección de España y una replica falsa de la Copa del Mundo se exhibe en una esquina de la Avenida Barcelona, cerca de la puerta principal. Los hinchas pueden tomarse una foto y por costo de USD 3 con cámara del hincha y USD 2,50 cuesta las fotos impresas.

Los revendedores ofrecen entradas para tribuna hasta en USD 35 y en las ventanillas del estadio cuestan USD 80.

Algunas cámaras de medios televisivos y enlaces microondas, se instalan fuera del escenario deportivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)