20 de July de 2013 15:15

Guardiola: 'a Tito lo quiero y le deseo toda la fuerza'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras una semana de cruces verbales que se cerró con la inesperada renuncia de Tito Vilanova como entrenador del Barcelona debido a un cáncer, su antecesor en el cargo, Josep Guardiola, envió una señal de paz hacia su sucesor y durante años amigo.

"Lo quiero", dijo el entrenador del Bayern Múnich en una rueda de prensa tras el 4-0 sobre el Hamburgo en un torneo amistoso que se disputa este fin de semana en Mönchengladbach.

Al ser interrogado por la situación de Vilanova, Guardiola advirtió de sus dificultades con el idioma: "Me resulta difícil hablar de eso en alemán". Tras una pausa, el español logró expresar sus sentimientos. "Lo quiero. Le deseo a él y su familia ahora toda la fuerza".

Vilanova fue el "número dos" de Guardiola en el exitoso Barcelona de 2008 a 2012, pero ambos amigos están distanciados desde que uno relevó al otro al frente del equipo. La semana pasada Guardiola lanzó duras acusaciones al Barcelona que tanto su presidente, Sandro Rosell, como el propio Vilanova rechazaron.

Casi al mismo tiempo que Guardiola hablaba sobre Vilanova, el renunciante técnico difundía una carta abierta en la que exhibía optimismo. "Quiero decirles que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien", escribió Vilanova.

En la carta, Vilanova agradece a la junta directiva del club y al director deportivo "toda la confianza" que depositaron en él. "Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un club solidario que me ayudará a avanzar en este largo proceso", aseguró el ex entrenador, que pide además en la carta a los medios de comunicación que respeten su "privacidad" y la de su familia, al tiempo que desea "todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo".

Rosell anunció el viernes que Vilanova deja el cargo para dedicarse al cien por ciento al tratamiento del cáncer que padece en la glándula parótida. Rosell añadió que el club dará a conocer la semana próxima el nombre del nuevo entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)