6 de March de 2012 13:04

Guardiola pide a Alexis que "aprenda" a no jugar todos los minutos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, censuró sutilmente al jugador chileno Alexis Sánchez por querer jugar todos los minutos, incluyendo los partidos con su selección, aunque se mostró convencido de que el futbolista "aprenderá" porque es joven.

Alexis Sánchez sufrió una lesión muscular el sábado y Guardiola fue enfático en su pedido al jugador, cuando éste estaba todavía sobre el campo: "¡Usa la cabeza!".

El técnico del Barcelona explicó hoy sus palabras, referidas al esfuerzo que hizo con su selección al jugar el miércoles ante Ghana en Filadelfia todos los minutos, algo que, a su juicio, provocó la lesión.

"No me gustan los jugadores que no quieren jugarlo todo, que se reservan. A Alexis lo necesito mucho y lo echo de menos cuando no está. Sabía de dónde venía y estos partidos, después de cruzar el Atlántico, te afectan y por ese esfuerzo que hizo quizá no debía haber jugado todos los minutos", manifestó.

Y agregó: "Se rompió, pero espero que en pocos días esté. Alexis es joven y quiere demostrar lo buen jugador que es. Quiere demostrar que es un grande y lo va a conseguir con su ambición. Pero tiene que saber controlarse. Viene de lesiones musculares y debe saber controlarlo. Lo aprenderá".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)