16 de March de 2012 09:31

Guardiola a Messi: "La gente va a verle a él"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, devolvió hoy a Lionel Messi los elogios lanzados por el argentino esta semana y afirmó que "la gente va al campo a verle a él". Messi había declarado que Guardiola es "más importante" en el actual FC Barcelona que el propio jugador argentino, y el entrenador catalán respondió hoy el elogio. "Tiene la razón", dijo el entrenador entre risas: Y a continuación, más en serio, manifestó: "Qué va a decir... Pero que sepa que la gente va al campo a verle a él".

Guardiola ofreció una rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Sevilla, aunque se habló de casi todo excepto de este encuentro. Como ya es costumbre, tema de pregunta fue el de la renovación, o no, del técnico catalán, algo que ya le cansa al interesado. "Lo sabréis cuando tome la decisión", fue todo lo que dijo.

Mucho más se extendió al hablar del jugador francés Eric Abidal, quien en las próximas semanas se someterá a un trasplante de hígado. "Se tiene que curar con su fuerza y con el tiempo que podamos encontrar... Necesita curarse. Sabe que nos tiene a todos. Es una persona muy querida y lo que cuenta es encontrar un remedio a su enfermedad y que pueda vivir con normalidad", declaró.

Guardiola se extendió al respecto: "Le echamos de menos el año pasado, ahora también... Es la vida. Sólo podemos hacerle sentir que cuanta más dificultad más cariño le daremos. Tiene que luchar, lo hará y saldrá adelante. Está enfermo y hay que curarle".

El técnico catalán también habló sobre Gerard Piqué después de que Telemadrid asegurara esta semana que Guardiola había pedido su salida como requisito para renovar. "No hay entrenador que pueda echar a un jugador como Piqué. Es muy importante y especial. Ama a este club demasiado como para que otro decida por él. No siempre es así, pero hay un tipo de jugador que decide", consideró.

Además, Guardiola habló sobre Alexis Sánchez y la polémica suscitada después de que le recriminara al chileno que jugara 90 minutos en el último amistoso con su selección. Tal apreciación también provocó el enfado del seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi. "No sabe la relación que tenemos con Alexis. Él desconoce el porqué de su situación. Le invito a que venga y hablarlo directamente", indicó Guardiola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)