28 de April de 2014 13:35

Guardiola: 'Mañana es una cuestión de deseo, nada más'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, aseguró hoy, 28 de abril, que el deseo y la pasión marcarán mañana la diferencia en el duelo de semifinales de Champions League ante el Real Madrid al que los alemanes llegan con el marcador en contra de 1-0.

"Mañana es una cuestión de deseo, nada más. Naturalmente que la táctica y el físico juegan un papel, pero tendremos que librar la semifinal con todas nuestras armas", sostuvo hoy, 28 de abril, el entrenador español a la espera de revertir el 1-0 sufrido en la ida en campo del Madrid.

Guardiola dijo que le gustaría que el conjunto jugase con "un poquito más de intensidad en el área y más sed de gol" que en el choque de la semana pasada en el Bernabéu, "pero no a costa de la estabilidad defensiva." "Tengo que encontrar el equilibrio", admitió el catalán."Tengo que dormir una noche para ver qué modifico".

Guardiola anunció que mantendrá aún muchas conversaciones con los jugadores que pernoctarán en un hotel para estar más concentrados. "Tenemos que cuidarnos de los contragolpes, jugar hacia adelante y hacer goles, sin miedo", lo secundó el holandés Arjen Robben, quien aseguró que para mañana tiene "un buen presentimiento".

"Sé que la décima es algo muy grande, siempre se habla de ello en Madrid y siguen esperándola", comentó Robben, quien vistió los colores del equipo blanco antes de fichar para el Bayern. "Pero seguimos estando hambrientos, motivados, y sabemos que podemos escribir historia si llegamos a la final y ganamos", se mostró convencido Robben y prometió que el campo "arderá".

El ex entrenador del FC Barcelona, por su parte, dijo ser consciente de la dificultad de la empresa ante el Madrid. "Vamos 1-0 debajo, tenemos que hacerle dos o tres goles al Madrid. No es fácil pero evidentemente lo intentaremos". El catalán advirtió de la rapidez del equipo blanco y destacó que de perder el balón será necesario cerrar rápidamente los espacios.

"Igual nos tendremos que proteger un poco más y utilizar otras armas (...) El Madrid tiene la calidad para jugar cualquier sistema". Calificó a Ancelotti de "un entrenador de muy buen gusto" y dudó de que el italiano quiera limitar al equipo a una misión meramente defensiva.

"No me imagino que se vaya a dedicar a defender 90 minutos, no tienen esa mentalidad de defender (...) Estoy convencido que van a buscar el gol". También restó importancia a la alineación que envíe Carlo Ancelotti al césped del Allianz Arena debido a la calidad individual de todos los jugadores merengues."Son muy peligrosos".

Guardiola indicó que todos los jugadores están en forma, salvo el central belga Daniel Van Buyten, aquejado con unas molestias, y destacó la importancia del francés Franck Ribéry, que tras un bache de rendimiento, se reencontró con el gol en el partido liguero contra el Bremen el sábado, 26 de abril.

"Me alegró verlo jugar enojado. Él necesita estar enojado con el técnico, con el árbitro, con el público, consigo. Es la agresividad que necesitamos. Es uno de los mejores jugadores de la historia del Bayern. Lo necesitamos, precisamos su mejor rendimiento para poder llegar a la final", dijo el DT.

"Créanme, es muy difícil estar aquí. Muy difícil. Hemos ganado la Liga en marzo, estamos en semifinales de Copa y en las semifinales de la Champions, quisiera que los aficionados vieran qué gran temporada hemos hecho ya", comentó Guardiola.

En una rueda de prensa en la que contestó preguntas en alemán, inglés, español, catalán e italiano, Guardiola dijo que espera que el Real Madrid sea bien recibido por el público en Múnich al igual que lo fue el Bayern en la capital española. "Los alemanes son una sociedad muy educada, las leyes se cumplen".

El partido será transmitido por 108 canales de televisión a casi todos los rincones del planeta, con excepción de Corea del Norte, y cubierto por 880 periodistas, comunicó el club alemán. El cotejo está previsto para mañana, 29 de marzo, a las 13:45 (hora de Ecuador)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)