2 de May de 2012 16:55

Guardiola: "En la Liga pasaron cosas que hemos tapado con silencio"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, tuvo hoy una reacción poco habitual en él al cuestionar el título de la Liga española ganado por el Real Madrid y aseguró que en el campeonato "han pasado muchísimas cosas" que el equipo azulgrana "ha escondido con su silencio". Tras la goleada ante el Málaga (4-1), en la que el argentino Lionel Messi anotó tres goles, dos de ellos con penales discutidos, Guardiola ironizó asegurando que "ahora no hacían falta". "Me sabe mal por los penaltis, ahora no hacen falta, es un poco tarde. Porque cuando teníamos que hacer cosas se nos fueron 10 puntos, ahora no hace falta", afirmó el técnico catalán.

Preguntado después sobre si consideraba que el Real Madrid había salido beneficiado por ciertas decisiones arbitrales, opinó: "Han pasado muchísimas cosas que se han escondido por nuestro silencio". "Hemos llegado a estar a 13 puntos y no hay tanta diferencia para estar a 13 puntos", explicó para introducir una sombra de duda. Aunque añadió: "Las Ligas son muy largas y gana el que se lo merece".

Por otro lado, respecto a las palabras del técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, sobre que él volverá pronto al fútbol porque este deporte le necesita, Guardiola reconoció: "Probablemente me voy para volver a necesitar el fútbol". "Ahora no es el caso, esta es la razón por la cual me voy", afirmó el entrenador catalán. Sobre Tito Vilanova, su sucesor, afirmó: "Es una persona fantástica y con todas las capacidades y más. Es intuitivo, conoce la casa desde pequeño, lleva muchos años aquí. De primeras costará, pero se saldrá con la ayuda de todo el club y el equipo. Demostrará lo buen entrenador que es". Respecto a las ovaciones que le ha dedicado la afición en varios momentos del partido, manifestó que está "muy agradecido". "Lo he disfrutado en vida durante todos estos años, que se han portado muy bien. Estoy muy agradecido de todo corazón", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)