17 de December de 2011 09:51

Guardiola compara al Santos actual con el Sao Paulo de 1992

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador español Josep Guardiola, que perdió como jugador del FC Barcelona la Copa Intercontinental de 1992 ante el Sao Paulo en Tokio, quiere sacarse esa espina el domingo, ahora ya como técnico, ante el Santos, en el que ve similitudes con su verdugo de hace 19 años.

En su rueda de prensa de este sábado en el hotel de concentración del equipo en Yokohama, Guardiola aludió en varias ocasiones a aquel mal recuerdo que vivió sobre el césped e hizo paralelismos constantemente, para subrayar que el Barça tiene que estar atento si quiere ganar el Mundial de Clubes.

"He estado viendo vídeos del Santos y me ha recordado mucho al nivel del equipo del Sao Paulo de 1992, con las diferencias obvias. Si no llevamos el partido al lugar que nos conviene, será muy difícil", comentó, recordando que el Barça cayó 2-1 en aquel partido.

Fue la única Copa Intercontinental que disputó el Barça, que después jugó dos Mundiales de Clubes, ya en 2006 y 2009, el primero de ellos perdiendo 1-0 en Yokohama en la final contra el Inter de Porto Alegre brasileño y el segundo conquistando el título, en Abu Dabi, ante el Estudiantes argentino (2-1).

"Me recuerda a lo que vi de aquel Sao Paulo, en el que decías qué bien Muller, cómo va al espacio. A aquel equipo con Cerezo, con Vitor. Viéndoles me ha recordado, tienen tres o cuatro jugadores de mucho talento, como Ganso, Neymar y Borges", explicó el entrenador catalán.

Además, el entrenador catalán afirmó que el Santos brasileño, que su rival es "muy fuerte" y que por ello será "difícil" para su equipo ser campeón. Destacó el talento de varios de sus hombres.  "Es un equipo brasileño, lo que significa que su técnica individual es muy alta. Son además físicamente muy fuertes, son más físicos que la mayoría, más rápidos, más potentes, saltan más", analizó el técnico.

"Es muy fuerte y será difícil. Son muy buenos. Me ha recordado mucho al nivel del Sao Paulo de 1992", subrayó, vaticinando que será "una gran final".

Entre los jugadores con los que su equipo tendrá que tener cuidado, Guardiola citó a varios integrantes del 'Peixe', especialmente al trío ofensivo Neymar, Borges y Paulo Henrique Ganso, pero también a Danilo y Arouca. "Es un reto y un sueño ganar a un equipo del prestigio del Santos, con unos jugadores con mucho talento. Sabemos que podemos perder, de la misma manera que sabemos que podemo ser campeones", indicó.

Guardiola afirmó que el Mundial de Clubes, considerado tradicionalmente un torneo menor para los equipos europeos, le hace especial ilusión porque es muy difícil jugarlo, ya que antes hay que ser campeón continental. "Es un título al que durante el año no se da mucha trascendencia, pero es un torneo al que es muy difícil llegar. Ya es difícil poder disputarlo una vez, imagino qué supone dos e incluso para algunos miembros del equipo esta es ya la tercera", recordó.

"Somos un club más que centenario y sólo hemos ganado este torneo una vez. Y en el Santos desde el año sesenta y pico (1963), con su jugador histórico Pelé, tampoco lo han vuelto a ganar", subrayó, como ejemplo de lo difícil que era imponerse en la Copa Intercontinental y ahora en el Mundial de Clubes.

En 2009, cuando el Barça ganó esta competición por primera vez, las imágenes de Guardiola llorando de emoción dieron la vuelta al mundo, pero él afirma que ahora no tiene presente lo ocurrido en aquel torneo porque quiere centrarse únicamente en derrotar ahora al Santos. A la baja de David Villa, que se fracturó la tibia izquierda el jueves en la semifinal contar el Al Sadd catarí (4-0) , podría unirse la del chileno Alexis Sánchez, que está en duda también desde el último partido, en su caso por una "pequeña sobrecarga".

"Veremos mañana (domingo). Esta tarde tenemos el entrenamiento, vamos a ver cómo evoluciona y en función de eso decidiremos", dijo. Guardiola tomó las riendas del Barcelona en 2008 y desde entonces el equipo ha ido acumulando éxitos importantes, principalmente las Ligas de Campeones 2008-2009 y 2010-2011, las Ligas españolas en 2009, 2010 y 2011 y el Mundial de Clubes de 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)