El guardameta australiano que hizo olvidar a Pter Cech en el Vicente Calderón

El guardameta australiano del Chelsea Mark Schwarzer, durante el partido frente al Atlético de Madrid jugado en el estadio Vicente Calderón. EFE

El guardameta australiano del Chelsea Mark Schwarzer, durante el partido frente al Atlético de Madrid jugado en el estadio Vicente Calderón. EFE

La lesión de Pter Cech durante el partido ante el Atlético de Madrid permitió que el guardameta australiano Mark Schwarzer salte de la banca y defienda el arco del Chelsea.

Schwarzer quien tiene una dilatada trayectoria tanto en la Bundesliga como en la Premier League, volvió a actuar y con un buen rendimiento que fue clave en el empate sin goles ante el Atlético de Madrid.

Schwarzer nació en Sidney en 1972 y tras su debut en el balompié austrialiano, pasó a la Bundesliga. Aunque su paso más recordado es por Middlesbrough, en donde estuvo hasta 2008, tras once temporadas. Después, jugó en el  Fulham y en junio de 2013 firmó, con el pase en su poder, con el Chelsea dirigido por 'Mou'.

Habitual suplente de Cech, son contados los partidos con el Chelsea: FA Cup, partido de grupo de Champions y algún partido menor de Premier (por ejemplo, jugó el último fin de semana en la derrota frente al Sunderland).

Además de ser el primer extranjero en llegar a los 500 partidos en la Premier League, se erige como leyenda en la selección australiana en la que participa desde 1994. El golero particpó en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En noviembre del año pasado anunció su retiro de los Socceroos.

Pero ahora, puede ilusionarse con jugar la final de la UEFA Champions League.

Suplementos digitales