13 de November de 2011 00:13

Gualaceo ganó al Aucas y lo aleja del sueño del ascenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gualaceo ganó ayer al Aucas (2-0), sumó 12 puntos y comparte la punta con Juventud Minera en el Grupo 2 del Zonal de ascenso . El partido se jugó en el estadio Gerardo León Pozo, de Gualaceo, ante unos 2 500 espectadores.

El partido se disputó en una cancha húmeda y con lodo en algunos sectores por las lluvias. Pese a ello, el público asistió masivamente. Hubo unos 50 hinchas del Aucas en la tribuna norte. Ellos reclamaron la ausencia del DT Alfredo Encalada en la banca de suplentes del club capitalino.

El mal estado del campo no mermó el entusiasmo de los jugadores de ambos equipos que, desde el primer minuto del partido, buscaron el arco contrario.

El cuadro visitante, por su obligación de ganar, al principio fue más atrevido y llegó con punzantes ataques de Gustavo Figueroa y Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez.

Luego se emparejaron las acciones de peligro, cuando Gualaceo empezó a controlar el medio campo y a cerrar los espacios al ‘Potro’ Figueroa.

A los 20’, Aucas tuvo la jugada más clara a través de Diego Quintanilla, quien frente al arquero Luis Hurtado remató por encima del arco. Sus compañeros lo increparon y él se tomó los cabellos en señal de reproche.[[OBJECT]]

A los 33 minutos, cuando las acciones eran parejas, José Berrezueta no perdonó y venció al portero José Chamorro con un potente remate desde unos 25 metros. Chamorro se lesionó y fue reemplazado por el guardameta Mauricio Verdugo.

En la segunda etapa, Gualaceo controló el balón y manejó el resultado. La superioridad se reflejó en el trabajo extra que tuvo Verdugo. Los delanteros Nilo Valencia y Patricio Minda se convirtieron en pesadillas de los defensas visitantes.

A los 62 minutos, Patricio Minda marcó el segundo tanto con toque sutil dentro del área, tras una jugada con Jaime Vélez. En los últimos minutos se escuchó el grito de ‘ole’ a favor del local.

Finalizado el partido, la hinchada de Gualaceo cantó: “Y llora y llora Aucas llora”. En la cancha, Pedro Romo no pudo contener sus lágrimas por la derrota.

Otros resultados
En el estadio  Folke Anderson de Esmeraldas, ayer, Rocafuerte ganó a Juventud Minera  1-0 por el Grupo 2. Hoy, en Tena,    juegan  New Star y Ferroviarios.

En el Grupo 1,  Mushuc Runa triunfó5-1  ante    Alianza del Pailón, en Ambato. El Cuniburo  visita al Águilas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)