7 de October de 2012 11:14

Guadalajara se llevó el clásico del fútbol mexicano al vencer 3-1 al América del 'chucho' Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Guadalajara ganó el clásico del fútbol mexicano al vencer 3-1 al América, el sábado en el partido que dio inicio a la duodécima jornada del torneo Apertura 2012 jugado en el estadio Azteca. Christian el 'chucho' Benítez fue titular durante todo el compromiso, pero no estuvo fino en el desempeño. Al minuto 80, recibió un pase de Medina pero no pudo definir ante el arquero Reynoso, quien evitó el gol sobrfe la línea de meta.

Las Chivas del Guadalajara que ganaron por segunda jornada consecutiva, esta vez con un gol de Marco Fabián (35) y un doblete de Rafael Márquez (59, 67).

Así el 'Rebaño' llegó a 16 puntos y se metió a zona de clasificación de manera provisional como octavo de la clasificación, quedando a la espera de lo que suceda el domingo con Morelia (15) y Pumas (14).

El gol americanista fue anotado por Juan Carlos Medina (40). Con este tropiezo el América se quedó con 18 unidades y cayó del cuarto al quinto peldaño ya que el Santos lo rebasó con 19 puntos luego de su empate 1-1 con el colista Querétaro.

En el estadio La Corregidora, los Guerreros santistas ganaban con gol del estadounidense Hérculez Gómez (37) . Ángel Landín (51) igualó por los Gallos queretanos que con tres unidades siguen en el sótano general.

El León llegó a 21 puntos y se mantuvo como tercer lugar al menos por una semana más luego de empatar 1-1 con el Pachuca que tiene ahora 14 unidades.

La Fiera se puso en ventaja con un tanto del uruguayo Matías Britos (38), los Tuzos dieron alcance con anotación de Raúl Meraz (60) en este partido celebrado en el estadio Hidalgo.

Los Tigres se quedaron con 14 puntos fuera de la zona de clasificación al sucumbir como locales en el estadio Universitario por 2-1 frente al Puebla que alcanzó las 12 unidades.

Los felinos estuvieron en ventaja gracias al argentino Damián Álvarez (13) . Jesús Chávez (62) y el colombiano Edinson Toloza (78) decretaron la victoria poblana.

El domingo, en el estadio Caliente, el Tijuana del defensa argentino Marcelo Gandolfi que marcha en segundo lugar con 24 puntos tratará de desplazar al líder Toluca del delantero panameño Luis Tejada que lleva 26 unidades.

Resultados de la jornada
Sábado

América-Guadalajara   1-3

Pachuca-León      1-1

Tigres-Puebla      1-2

Querétaro-Santos    1-1

Atlas-Cruz Azul     1-1

Domingo

Pumas-Monterrey

Jaguares-San Luis

Atlante-Morelia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)