27 de June de 2011 08:34

Grondona aconseja a River "orden" para regresar a primera división

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le recomendó a River Plate, que por primera vez en sus 110 años de historia descendió a segunda división, que "con orden, haciendo bien las cosas, se puede volver a primera", al tiempo que prefirió no buscar culpables de esta crisis.

River debe seguir el ejemplo de los otros grandes que "en su oportunidad les ha tocado descender y luego se han logrado recuperar", escribió Grondona en una columna que publica hoy el diario deportivo "Olé". "Será cuestión simplemente de seguir ese ejemplo trazado para salir del mal momento", consideró el influyente jefe del fútbol argentino y número dos de la FIFA.

"La manera de volver a primera no es ningún misterio". Grondona aclaró que "no es momento todavía para pensar el porqué del descenso de River a la B Nacional". "¿Si entiendo que hay culpables por la situación? No, no quiero que me metan en líos, son los socios y los hinchas de River los que van a profundizar en las causas por las que el club perdió la categoría por primera vez", sostuvo, tomando distancia del mar de críticas que llueve sobre el club "millonario" y salpica también a la AFA.

"Tiene que pasar el tiempo; hay que callarse y escuchar", remarcó el dirigente de 79 años. River Plate descendió este domingo por primera vez en su historia a la segunda división al perder la serie de promoción con Belgrano de Córdoba, que consiguió en cambio el cuarto ascenso de su trayectoria a la máxima categoría.

La derrota desató en tanto violentos disturbios en el estadio Monumental y sus alrededores en el barrio porteño de Núñez, con más de 70 heridos y decenas de detenidos, además de destrozos en las instalaciones deportivas y comercios cercanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)