16 de April de 2012 00:01

El grito de gol refrescó la garganta de Luis Bolaños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No fue una celebración emotiva. El delantero Ariel Nahuelpan fue el único que abrazó a Luis Bolaños por el tercer tanto del partido. Otros compañeros lo felicitaron por ser el primer gol del año que marca el ‘Chucho’ con la camiseta de la ‘U’.

Los hinchas también lo premiaron, aunque con tibios aplausos. Bolaños todavía no ha logrado limpiar completamente su imagen afectada por el cuestionamiento de Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga, por supuestos actos de indisciplina.

El futbolista negó la acusación y cuando conversó personalmente con Paz se comprometió a llegar a su mejor nivel y devolver con goles la inversión que hizo la directiva en él. La negociación con el Grupo Sonda, dueño de los derechos deportivos del jugador, demoró algunas semanas y el desempeño futbolístico de Bolaños motivó el llamado de atención.

A Bolaños le ha costado alcanzar un gran rendimiento en esta temporada, pese a la confianza que le ha depositado el entrenador Edgardo Bauza. Eso, por ejemplo, le significó escuchar reclamos verbales y silbatinas de la hinchada en los anteriores partidos. Ayer, al menos, el jugador y los aficionados salieron en paz.

Bolaños no pudo ser titular en el cotejo por la decisión del ‘Patón’ Bauza de ingresar al juvenil José Francisco Cevallos. Sin embargo, entró en el segundo tiempo y logró anotar.

El jugador desbordó en algunas oportunidades y se asoció con Édison Méndez. Bauza reconoció que, además de Bolaños, hay jugadores que deben mejorar.

“Siento alegría porque el equipo pudo ganar sin esa tensión ni miedos de recibir goles en los minutos finales. Marcar da la confianza de la gente”, dijo Bolaños.

El delantero también reconoció que el buen estado del césped de Casa Blanca ayudó a topar la pelota en la media cancha. Con ese criterio también coincidió el volante Édison Méndez.

Liga volverá a entrenarse esta semana para jugar ante Macará en el Bellavista de Ambato, el próximo domingo. Para este partido, Bauza no podrá contar con el ‘Kinito’ Méndez porque completó la quinta tarjeta amarilla y tendrá un partido de suspensión.

También Bauza esperará el informe médico del defensa Norberto Araujo. El ‘Beto’ chocó con Nahuelpan en el entrenamiento del sábado y sufrió un golpe que lo marginó del partido de ayer. Hoy habrá el informe médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)