30 de January de 2013 21:21

Gremio clasificó a la fase de grupos al eliminar a Liga (Q) en la serie de penales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Elano (61') abrió el marcador en el estadio Arena do Gremio para la victoria 1-0 del Gremio frente a Liga de Quito en el compromiso de vuelta de la repesca válido por la Copa Libertadores.

Desde los primeros minutos del compromiso, Gremio se encimó con peligro al área ecuatoriana y Néicer Reasco tuvo que desviar el balón por el lateral.

Al 3, Fernando cobró un tiro libre para Gremio, pero cuando remató envió el balón desviado. Liga de Quito respondió a minuto seguido con una llegada en profundidad de Carlos Garcés, pero el ariete ecuatoriano estuvo en fuera de juego.

Para el 9, se produjo un nuevo ataque para Gremio, pero Eduardo Morante se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el lateral. Dos minutos más tarde, Elano ensayó un remate de media distancia y Alexander Domínguez tuvo que extremarse para desviar el balón.

Al 14, Liga de Quito llegó con José Madrid por la derecha, después de recibir el balón con un ‘taquito’ de Luis Fernando Saritama, pero Fernando desvió el balón al córner. Luis Fernando Saritama fue el encargado de cobrar el córner pero Matheus desvió el balón.

Liga de Quito se animó a atacar y al 25, Carlos Feraud ensayó un remate de larga distancia, pero el guardameta Grohe detuvo el balón sin inconvenientes. Carlos Garcés se proyectó al ataque dos minutos más tarde, pero el juez central dictaminó que el delantero ecuatoriano estaba en fuera de juego.

Para el 34, Gremio se encimó con peligro con Eduardo Vargas, pero Enrique Vera lo detuvo con falta y se cobró un tiro libre peligroso para el conjunto brasileño. Alexander Domínguez detuvo el balón sin problemas.

Néicer Reasco al 41 practicó un saque de banda que fue desviado por Matheus Bressaneli. Pero dos minutos más tarde, Pará ingresó el balón al área ecuatoriana desde el lateral, pero el balón fue desviado por Koob Hurtado. Para el 45, Liga de Quito cobró un córner por derecha y Saimon se anticipó a la jugada para desviar el balón al lateral.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Gremio salió a buscar el resultado para evitar una definición desde el lanzamiento penal. Alex ingresó el balón desde el lateral y Eduardo Morante desvió el balón. Gremio al 52, derribó a Carlos Garcés y se cobró un tiro libre directo favorable para el equipo ecuatoriano, pero no causó peligro. Al 58, Willian da Silva ensayó un remate de media distancia, y el guardameta Domínguez atajó.

Sin embargo, Elano al 62, tomó el balón y ensayó un remate de larga distancia para marcar así el primer gol del compromiso a favor del Gremio.

Liga de Quito llegó con peligro al 71 con Luis Fernando Saritama quien ensayó el remate y el guardameta Grohe detuvo el balón. Elano respondió al 78 con un remate de media distancia que exigió a Domínguez. A minuto seguido, Fernando Hidalgo ensayó un remate desde fuera del área y el guardameta Grohe detuvo el balón.

Carlos Garcés para el 80 remató de cabeza dentro del área y chocó con el portero Grohe. El juez central exhibió la cartulina roja para Koob Hurtado por una fuerte entrada sobre Jean Deretti.

El compromiso terminó en tiempo reglamentario y la llave se definirá desde el lanzamiento penal.

André Lima fue quien inció la serie de lanzamientos penales para Gremio y colocar la serie 1-0.

A continuación, Luis Fernando Saritama lo hizo para Liga de Quito e igualó la serie 1-1.

Saimon fue el encargado de cobrar el siguiente penal y Alexander Domínguez atajó el balón.

Pablo Vitti fue el siguiente jugador de Liga encargado de cobrar y la serie estuvo 2-1.

Willian José marcó para Gremio e igualó la serie 2-2.

El turno fue para Néicer Reasco cuyo remate impactó en el vertical izquierdo de Grohe.

Pará fue el encargado de cobrar el siguiente lanzamiento y colocó la serie 3-2 a favor de Gremio.

Hugo Vélez fue el encargado de ejecutar el siguiente lanzamiento e igualar la serie 3-3.

El turno siguiente fue para Eduardo Vargas quien anotó y colocó la serie hasta ese momento 4-3.

Ignacio Canuto tomó el balón para Liga de Quito e igualó la serie 4-4.

El drama se instaló en el estadio Arena do Gremio, porque cada uno de los equipos había fallado un penal. El turno fue para Alex Teles quien colocó la serie 5-4 a favor del equipo local.

Eduardo Morante fue el último en ejecutar el lanzamiento penal. Lo ejecutó de manera débil a las manos de Grohe y de esta manera el equipo brasileño accede al Grupo 8.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad argentina Saúl Laverni, asisitido por sus compatriotas Ernesto Uziga y Gustavo Rossi.

Alineación de Gremio: Marcelo Grohe en el arco; Pará, Saimon, Matheus Bressaneli y Alex Telles en la defensa; Fernando (Willian da Silva), Souza, Elano (Jean Deretti) y Zé Roberto en el mediocampo; Eduardo Vargas y Marcelo Moreno Martins (André Lima) en la delantera. Técnico: Vanderlei Luxemburgo.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ignacio Canuto, Eduardo Morante y  Koob Hurtado en la defensa; José Madrid, Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Enrique Vera y Luis Fernando Saritama en el mediocampo; Carlos Feraud (Pablo Vitti) y Carlos Garcés en la delantera. Técnico: Edgardo Bauza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)