18 de June de 2010 00:00

Grecia ganó y motivó a los uruguayos a realizar cálculos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El País, Uruguay. La Nación, Argentina.

En un partido marcado por las equivocaciones de un lado y otro, Grecia derrotó a Nigeria por 2 a 1, pese a estar abajo en el marcador, y saltó al segundo puesto del grupo B.

El equipo helénico quedó con tres unidades, al igual que Corea del Sur, mientras que el conjunto africano sigue sin sumar puntos. Argentina es el líder de la llave, con seis puntos.El conjunto africano pagó caro por sus equivocaciones, reviviendo a una pobre Selección de Grecia, que ahora llega con chances a la última fecha.

Luego de un arranque flojo, en el que ninguno de los dos ofendía, un grosero error de Tzorvas, el arquero griego le dio la apertura a Nigeria. Ikechukwu Uche remató un tiro libre desde 35 metros, llovido, al medio del área y sin intención de gol. Sin embargo, el balón pasó sin que nadie lo tocara y Tzorvas, con gran responsabilidad, se tiró para el otro lado y vio cómo entraba para poner el 1 a 0.

La apertura en el marcador, sumado a la pobre imagen de los griegos, hacía pensar en un cómodo triunfo de Nigeria, que en el juego contra Argentina no representó mayor peligro. Pero un nuevo error, esta vez de los nigerianos, volvió a cambiar el partido.

Es que las ‘Águilas Verdes’ se complicaron solas con la expulsión de Kaita. El nigeriano reaccionó con una tonta y violenta agresión sobre Vasilis Torosidis cuando el balón ya no estaba en juego, derribándolo con una patada sobre la valla publicitaria. La acción vio una justa roja y cambió el partido.

Con esto, el golpe para Nigeria fue doble al final del primer tiempo. Grecia pasó a dominar las acciones y tras desperdiciar varias oportunidades de gol llegó a la igualdad por medio de Salpingidis, quien sacó un zapatazo en el borde del área.

El tiempo de complemento comenzó como terminó el primero. Grecia, aprovechando el hombre demás en la cancha, siguió intentando, encontrándose una y otra vez con Enyeama, el muy buen golero nigeriano.

Pero increíblemente, por esas cosas del fútbol, un error del propio Enyeama le dio a Grecia el segundo gol y la derrota a Nigeria para redondear una jornada impensada para este combinado. Enyeama no pudo contener un flojo disparo desde afuera del área, dando un rebote que Torosidis transformó en gol.

Con el 2-1, Grecia llegó a tres unidades y a la segunda ubicación en el grupo B. La última fecha tendrá la emoción de definir al último clasificado y al posible rival de Uruguay.

Pese a la derrota, Nigeria sigue con chances, aunque ya no depende de sí misma. Si bien Argentina cuenta con amplias oportunidades de clasificarse a los octavos de final del torneo, el triunfo de Grecia sobre Nigeria estiró la definición en la llave.

La victoria anterior de la albiceleste sobre Corea del Sur permitió a la afición argentina solo disfrutar del triunfo y evitar preocupaciones sobre el futuro del combinado. De hecho, Diego Maradona dijo en su momento que ve a sus dirigidos en los octavos de final.

Mientras que en Uruguay, luego de la victoria sobre los anfitriones sudafricanos, se piensa en una clasificación como líder de su grupo. Y haciendo cálculos, es probable que Grecia culmine segundo, lo que podría emparejarlos. Sin despreciar el fútbol helénico, sería un buen negocio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)