16 de December de 2012 00:01

Dos grandes clubes en la final de Yokohama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Corinthians de Brasil y Chelsea de Inglaterra ratificaron su poderío en el Mundial de Clubes. Hoy, desde las 05:30 de Ecuador estaba previsto que los dos equipos se enfrenten en el partido decisivo en la ciudad de Yokohama.

Ambos equipos se mantuvieron motivados por distintas razones. Hasta hoy, el único título del Corinthians en un torneo Mundial de Clubes ocurrió hace 12 años, en el 2000. El equipo paulista se alzó con la primera edición del Mundial de Clubes que se jugó en Brasil. Venció en la final al Vasco da Gama. El marcador fue apretado y el campeón se definió con un marcador de 4-3 por penales.

El Chelsea en cambio, llegó a la final de este certamen por primera vez. El cuadro inglés despachó en la semifinal al Monterrey, del ecuatoriano Walter Ayoví por 3-1, mientras el ‘Timao’ pasó aprietos para vencer 1-0 al equipo del Al Alhy egipcio.

El DT del cuadro europeo, Rafael Benítez, destacó las virtudes de su rival: “Corinthians es un equipo que sabe cuidarse bien atrás y adelante tiene a jugadores de mucho cuidado como el delantero Paolo Guerrero”.

En cambio, Tite, el entrenador de los brasileños dijo que su equipo debe responder a la grandeza de su historia e intentar lograr el objetivo de la victoria.

Antes de este partido, estaba previsto que se realice el encuentro entre Monterrey y Al Alhy, para definir el tercer puesto.

Este Mundial de Clubes será recordado por algunas innovaciones tecnológicas como el uso del sistema de asistencia GoalRef. Este busca poner fin a los denominados ‘goles fantasma’.

Este año esta competición se despide de Japón, ya que la nueva sede será Marruecos.

Tite  DIRECTOR TÉCNICO DEL CORINTHIANS DE BRASIL

El estratega  que levantó al  ‘Timao’



[[OBJECT]]

Adenor Leonardo Bacchi, comúnmente conocido como Tite, dirige al Corinthians desde el 2010. Llegó   en  reemplazo de Adilson Batista y  es muy conocido por su elocuencia y técnicas motivacionales de los equipos a los cuales dirige.
  Cuando llegó, el equipo estaba lejos de las primeras posiciones. Allí impuso un sistema exigente de trabajo y una idea de juego: hay que defenderse bien y posteriormente salir con orden y contundencia al ataque. Ese año quedó tercero en el Brasileirao. Al siguiente año logró una campaña perfecta y se mantuvo invicto.
En esta temporada, fue imbatible en la Copa Libertadores  y en la final superó con creces al linajudo Boca Juniors.  Sin embargo, Tite siempre va por más y durante la semana motivó a sus dirigidos para buscar el segundo Mundial de Clubes en la historia del  populoso equipo del Corinthians.
 El entrenador  mantiene una buena relación con la fanaticada del equipo paulista, considerada una de las más apasionadas del mundo.  En la semana previa, el estratega dijo que su equipo respetará a los 20 000 brasileños que llegaron hasta Japón para acompañar al equipo. “La mejor forma de hacerlo es consiguiendo un triunfo  y dejando el nombre del equipo en alto”.

RAFAEL BENÍTEZ ENTRENADOR DEL CHELSEA DE INGLATERRA

Un DT con experiencia en dos finales



[[OBJECT]]


El español Rafael Benítez tiene una amplia trayectoria en el Mundial de Clubes. Esta es su tercera experiencia en una cita: En el 2005,  cuando era el entrenador del Liverpool, perdió el partido decisivo ante Sao Paulo de Brasil.
  ‘Rafa’ tuvo su revancha en el 2010,  cuando llegó  a la final como   técnico del Inter de Milán que venció sin problemas al equipo Mazembe del Congo.

Hoy disputó su tercera final, lo cual lo convierte en el primer director técnico en llegar por tres ocasiones a la final del Mundial de Clubes  con equipos distintos.

El director técnico del  Chelsea llegó en noviembre de este año, pero sus primeros resultados no fueron positivos. Posteriormente,  su equipo estuvo como favorito para adjudicarse el título del campeonato. Para esta final, Benítez se adelantó a la característica técnica defensiva del Corinthians y lo catalogó como “un encuentro disputado”. No hizo declaraciones previas acerca de la alineación que pondría para el encuentro; pero realizó entrenamientos a último momento.

El ex entrenador del Valencia en su país, sabe que una victoria  en este certamen acallará las críticas de los aficionados, que aún lo miran con recelo por su pasado en el Liverpool.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)