28 de December de 2010 00:00

Los grandes de Argentina, endeudados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

Los cinco mayores clubes de fútbol de Argentina: River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y San Lorenzo de Almagro suman pasivos por 650 millones de pesos (162,5 millones de dólares). Esto, al cierre de sus respectivos balances del período 2009-2010, según se difundió ayer.

El club con la situación más complicada es River Plate, cuyo último balance arrojó un déficit de casi 80 millones de pesos (USD 20 millones) y un pasivo de USD 54 millones. Esta cifra es un récord en el fútbol argentino.

Detrás del club ‘millonario’ se ubica Independiente, con USD 36 millones de pasivo.

Luego, sigue su archirrival Racing Club, que acumula un pasivo de USD 26 millones.

En tanto, según el balance, el popular Boca Juniors bajó este año su pasivo a USD 24,5millones merced a un balance superavitario gracias a la transferencia de jugadores. Pero estos datos son rechazados por algunos dirigentes, quienes aseguran que faltan computarse gastos de sueldos y pérdida de juicios laborales.

El flamante presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, recibió al club de Almagro con un pasivo de USD 24 millones.

Los balances registraron los ingresos provenientes de la estatización de la transmisión de los partidos de primera división, por el que Boca y River embolsaron 30 millones de pesos (USD 7,5 millones de dólares) respectivamente, y los otros tres 'grandes' se llevaron 23 millones cada uno.

River Plate que inició el último torneo Apertura en zona de descenso, terminó cuarto con 31 unidades, pero a 14 del campeón, que fue Estudiantes de La Plata.

Racing quedó sexto, Boca Juniors acabó undécimo, San Lorenzo fue decimotercero e Independiente, último, con 14 unidades. Este último equipo salvó el año con su título de la Copa Sudamericana, su primer éxito internacional en 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)