5 de December de 2013 00:02

Una gran cantera para nutrir al deporte de la capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los deportistas quiteños jóvenes tienen fe que el futuro será mejor para los atletas, futbolistas, tenistas, ajedrecistas...

Esa percepción existe en cuatro talentos que se preparan diariamente en las pistas del norte y sur, también de dos futbolistas que ven la cantera del Independiente del Valle como proveedor de las selecciones juveniles y mayores para los próximos años.

Jessica Paguay, con 19 años, es la próxima 'Martha Tenorio'. Así la califican a esta intrépida atleta que madruga todos los días para entrenarse en temperaturas de 8 a 11 grados. Ella nació en la cantera del Chasquisito, carrera que se realiza desde hace 21 años.

Otro de los prospectos que mira con optimismo el deporte quiteño es el joven David Hurtado, quien emula a Jefferson Pérez en sus caminatas. El adolescente de 14 años ya ganó un título sudamericano. Y en fútbol hay más confianza por el trabajo que hacen los directivos del Independiente. Estos deportistas coinciden que el club de Sangolquí llegará a dominar el fútbol de Quito, de Pichincha y luego del país, en todas las escalas.

‘Independiente será el club que domine Quito’

Ambos son quiteños de 13 años  y forman parte del equipo Sub 16 de Independiente del Valle, a pesar de su edad. Sus conceptos sobre Quito y el fútbol que se practica en la capital son parecidos. “Es una hermosa ciudad, con grandes habitantes, estoy orgulloso de pertenecer a ella”, indicó Andrés Mena (der. en la foto). “La presencia de jugadores de otras provincias elevó el nivel en Pichincha e Independiente es el club que, además de ser cantera, pronto será la institución que dominará el fútbol, producto de su buena estructura”, dijo Alexander Cerón.

‘Quito será más fuerte en el atletismo de fondo’

El asfalto de las calles de Chillogallo, el parque Fundeporte y el de la Carolina son las plataformas sobre las cuales Jessica Paguay aspira a convertirse en una atleta de élite. En esas vías, ella se prepara todos los días para convertirse en una corredora reconocida como Martha Tenorio.  El entrenador Rodrigo Guerra proyecta que su pupila, de 19 años, será una de las mejores maratonistas en tres años. Ambos están convencidos que la preparación en Quito ha sido clave para que Jessica consiga éxitos. Ella mira a la ciudad  como centro de operaciones para los atletas de fondo.

‘La meta es ser mejor que Jefferson Pérez’

En el parque La Carolina de Quito, David Hurtado pule su técnica para igualar –en el futuro- los pasos del medallista olímpico Jefferson Pérez. El quiteño, de 14 años, y su técnico Javier Cayambe están convencidos que ese logro es posible.  “La meta es ser mejor que Jefferson”, admite.
La ilusión del joven capitalino tiene sustento. Hace dos semanas ganó la medalla de oro en los 3 000 metros marcha de los Juegos Sudamericanos Escolares. Impuso 13:44 y fue uno de los más destacados de la delegación de 103 deportistas tricolores.

El joven, que estudia en el Colegio Técnico Sucre, alterna su preparación atlética con sus estudios. Para él y su entrenador, Quito presenta las condiciones ideales para una preparación fuerte.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)